Duda sobre la acusación por emoción violenta de un policía ante una violación

Hola Marianelamp, mira te quería hacer una consulta por que ayer discutiendo con unos amigos policías me quedo la duda, hubo un caso de un policía que entro a la casa estaban violando a la mujer los corrió y mato a uno de los violadores y yo decía que puede ser que no vaya preso una de las causas podría ser emoción violenta, pero ellos me decían que para un policía no existe la figura de emoción violenta y que va preso, cual es tu opinión al respecto.
Respuesta
Para los policías existe la emoción violenta poero es muy difícil de probar dado que se supne que están entrenados para resistir esa pasión desmedida... Lo único que puede salvar a tu amigo es utilizar la figura de la legitima defensa, pero depende como fue bien el caso
¿Ah ok pero lo quería saber era justo eso que para los policías también existe la figura de emoción violenta no?, ¿Ya qué fue ese el tema de discusión con unos amigos policías y me quería sacar la duda ya que para la constitución somos todos iguales ante la ley no?.
Si siempre y cuando estemos en las mismas condiciones... Es decir somos todos iguales para la ley siempre que seamos similares, es por ello que existe también la ininputabilidad por ejemplo. Pero si, existe la emoción violenta, solo que en los policías es algo más difícil de probar