Sobre becas

Por si puede usted ayudarme:
El curso pasado solicite la concesión de una beca al Ministerio de educación. Después de muchos meses de retraso, recibo una carta diciéndome que estaba concedida, aunque solo la "excencion de tasas", llamo a la sección de becas de mi facultad, que se suponen que son los que me gestionan la beca, y en efecto me dicen que tengo derecho a ayuda por desplazamiento, por tanto presento alegaciones dentro del plazo legal aportando pruebas, cada dos semanas iba llamando a esta sección de becas preguntando por el estado de la tramitación, ellos siempre me contestaban diciendo que me despreocupara, que la estaban estudiando y que este año tardaría mucho más porque tenían que cruzar los datos con hacienda. Al final de Julio llamo al mismo sitio, y cual fue mi sorpresa cuando me contestaron que en ningún momento he presentado alegaciones, que yo lo que he hecho es presentar un recurso de reposición (casi me pusieron por mentiroso), de todas formas lo deje pasar porque estaba tan convencido de la claridad de mi caso que confiaba al 100% de que concediesen lo que me correspondía, hace una semana recibí la carta desde el ministerio con los siguientes conclusiones:
1.- Presente recurso de reposición. (Mentira, tengo el resguardo de la alegación)
2.- No presente pruebas, (mentira, en la misma alegación viene los documentos que presente, entre ellos la declaración de renta que es lo que ellos echaron en falta).
3.- Dicen haber comprobado mis datos en hacienda y que supero los requisitos económicos (mentira, se ve claramente en la declaración).
4.- No me conceden la beca, argumentando no cumplir requisitos económicos (tengo entendido que cuando te contestan un recurso deben argumentarlo con más concreccion que con la que lo hicieron)
5.- Por ser un recurso de reposición solo puedo reclamar a la audiencia nacional.
Fui a la seccoin de becas, expuse el caso, me tomaron por tonto otra vez y me dijeron:
1.- Ellos por su cuenta decidieron gestionar como recurso de reposición mi alegación (ya se contradicen a lo que me dijeron). No creo que sea esto muy legal.
2.- En efecto me dijeron que fue un error, pero de forma fanfarrona me dicen que iba a dar lo mismo, por que según ellos viene a ser igual, y si en una cosoa no me lo conceden en la otra tampoco. (No se dieron cuenta, que en un recurso uno lo hace con más cuidado).
3.- Que ellos no tienen culp de nada, que si quiero que llame al ministerio que la culpa es de ellos por no habérmela concedido.
No se que hacer. Desde luego, si pido una beca es por que ando mal de dinero, por lo que no puedo gastar, me el dinero en este caso.
Por favor ¿me puedes aclarar todo lo ocurrido? ¿Tengo razón en todo lo que he dicho? ¿Ves tantas malas actuaciones como yo? ¿Qué es lo que puedo hacer aparte?
Siempre me conceden la beca al reclamarla, igual que a muchos compañeros, si te digo la verdad dudo de la buena fe de la administración y el ministerio. ¿Puedo acudir a algún organismo o hacer algo ante esto?.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente noto muchas irregularidades en el procedimiento que me mencionas.
Pero en todo caso, y por lo expuesto, tu única opción es efectivamente reccurir en vía judicial ante la Audiencia. Si todo lo que me comentas es cierto, creo que tienes muchas posibilidades de ganar el procedimiento, aunque eso si, tras un periodo de aproximadamente 2-3 años.
Respuesta

He solicitado una beca para la escuela oficial de idiomas en ingles, y me lo han denegado porque dicen que ue he elegido el mismo idioma que el ya cursado en bachillerat. Si de esto hace más de 13 años que salí de bachillerato, ¿hay algo que pueda alegar?