Despido y reamicion por ere

En diciembre de 2009 nos despidieron a una parte de la plantilla de unas empresas que sando tiene en sevilla y se firmo unos papeles entre el sindicato y la empresa donde entre otras cosas se decía que si en un futuro hiciera falta iríamos entrando por orden de antigüedad ace un mes entraron dos compañeros pero ace unos días entro un tra bajador que no era plantilla cuando nos despidieron por el ere y me gustaría saber donde puedo denunciar esto pues creo que los del sindicato se an vendió, y antes de que entre a trabajar este señor habemos muchos que tenemos preferencia antes que el, gracias de antemano
Respuesta
1
Habría que estudiar ese documento para determinar su fuerza obligatoria, no es lo mismo una declaración de intenciones por la que la empresa se compromete a intentar volver a contratar a los antiguos trabajadores que un acuerdo transaccional para tramitar y firmar el ere
Habría que ver si esta condición fue determinante para firmar el ere, el beneficio que obtuvo la empresa a cambio de ese acuerdo etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas