Ausencia de pago en vehículo

Hola, gracias por su tiempo.
En Enero de 2010 adquirí un vehículo de segunda mano en una tienda multimarca. El día de la compra se entrego un cheque para proceder a su pago. Han pasado los meses, hasta el día de hoy, y ese cheque no ha sido cobrado aun por el compraventa, tiempo después de la entrega del vehículo se ha hablado con él por temas diversos del estado del vehículo y tampoco me ha comentado nada del cheque.
¿Qué consecuencias puede tener esto?, ¿Qué debería hacer al respecto?
Gracias de nuevo.

4 respuestas

Respuesta
Asegurate bien primero de que efecytivamente no ha sido cobrado y si es así y quieres continuar siendo honrado, díselo para que lo comprueben.
Podría ser que el cheque tuviese algún error de impresión y se haya cargado en otra cuenta
Respuesta
Si había fondos en el momento del vencimiento del cheque en principio no debe por que preocuparse, pues la entrega del cheque equivale al pago del precio y por tanto la venta está consumada y perfeccionada, y no pueden reclamarle nada por no haber hecho efectivo el cheque
Respuesta
Lo suyo sería que la empresa hubiera cobrado el cheque, es bastante raro que no hayan pasado aún el cheque al cobreo.
Si se queda más tranquilo puede solicitar un número de cuenta para hacer un ingreso en efectivo y que le quede a usted constancia del mismo.
Respuesta
Mientras que conste el pago y puedas acreditar que el día del vencimiento del mismo había dinero en la cuenta, no hay problemas.