¿Puedo denunciar a Iberdrola?

He terminado de hacer una casa y me ha dicho Iberdrola que no me pueden conectar la luz por que las instalaciones de la urbanización no son suyas y el propietario tiene que cedérselas. Pero cómo es posible si somos unos 40 vecinos y todos tienen luz. Mi vecino de la izquierda la tiene, el de la derecha la tiene, los de enfrente la tienen...
Iberdrola dice que ellos ya la tenían de antes y es mentira por que uno de los vecinos todavía no ha terminado la obra y ya la tiene. Por supuesto tengo toda la documentación en regla, cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación, declaración de obra nueva. El alcalde me ha ddado una carta que dice que mi parcela es suelo urbano con condición de solar. Así que no se por qué estos señores se niegan a conectarme. ¿Se puede denunciar a Iberdola por denegación de servicio?

1 respuesta

Respuesta
He terminado de hacer una casa y me ha dicho Iberdrola que no me pueden conectar la luz por que las instalaciones de la urbanización no son suyas y el propietario tiene que cedérselas. Pero cómo es posible si somos unos 40 vecinos y todos tienen luz. Mi vecino de la izquierda la tiene, el de la derecha la tiene, los de enfrente la tienen...
Iberdrola dice que ellos ya la tenían de antes y es mentira por que uno de los vecinos todavía no ha terminado la obra y ya la tiene. Por supuesto tengo toda la documentación en regla, cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación, declaración de obra nueva. El alcalde me ha ddado una carta que dice que mi parcela es suelo urbano con condición de solar. Así que no se por qué estos señores se niegan a conectarme. ¿Se puede denunciar a Iberdola por denegación de servicio?
Me has pegado mi pregunta en mi respuesta. Un saludo
Vaya, lo siento, perdona, vuelvo a contestarte.
Te decía que me parece rarísimo lo que Iberdrola te está diciendo. Por supuesto que puedes denunciarla por denegación de servicio.
No obstante, antes me cubriría un poco las espaldas: ¿Quién es el propietario que se supone que tiene que cederles a ellos las instalaciones?, ¿Qué trámites deberías de seguir tú para regularizar esta cuestión?
Y yo esto lo preguntaría por escrito, para que quede constancia. Si en un plazo máximo de quince días no te han contestado (en el papel tienes que poner el plazo en que quieres que te contesten), pues te encaminas al Juzgado y pones la denuncia, a la cual adjuntas: todos los permisos que tienes en regla, la carta del Alcalde y el escrito que has dirigido a Iberdrola (el cual tendrás que sellar en sus instalaciones más cercanas).
Iría haciendo recuento, si es posible, de los daños que se te puedan estar irrogando, para poder pedirlos también.
Saludos cordiales desde Logroño, a tu disposición y suerte.