Estafa en un compraventa

He comprado hace dos meses una caravana en una casa de compraventas, me dicen que tengo un año de garantías en humedades y me explican que no tiene ficha técnica, por que las caravanas de más de 20 años, no las necesitaban y que con una hoja de características, sellada por ellos y un documento del año 1999 que decía que las caravanas antiguas no necesitaban ficha técnica y después informándome por mi cuenta, averiguo que por lo visto ese documento tenia vigor solo de 6 meses, por lo que del 99 aquí imaginaros, ahora pregunto en la guardiacivil y me dice que con esos papeles no se puede circular, entonces si me la venden como que tiene documentación para circular y esa documentación no es valida,¿qué puedo hacer?, ¿Se puede denunciar?, me gustaría algo de información.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones. Una es denunciar por estafa porque te han vendido una caravana que no tiene la documentación para poder circular, sabiendo que la documentación que te daban no valía y la otra es reclamar solo la devolución dle dinero, es decir, devolver la caravana tú y devolver el dinero ellos.
Más barata para ti es la denunca por estafa porque no necesitas abogado y el juez investigaría los hechos, pero algo más rápido sería la demanda civil, si bien necesitarían agoado y procurador y los agstos aumentan, aunque si ganas el juicio te serían devueltos.
Si te surgen más dudas, procuraré aclarártelas.
Cordiales saludos y buenas noches.
Pues creo que me decanto por la denuncia por estafa, me estuve informando por teléfono en la Jefatura de Trafico, pero antes de hacer nada, me presentare con la documentación y haré la consulta de nuevo en persona, y me pasare también por ITV, y con todo eso me iré a poner una deuncia, lo que no se si es efectivo es denunciar también en el consumidor primero y con esa denuncia, interponer otra por estafa.
Un saludo.
Vaya, lo que pueda hacer un juez de instrucción con una denuncia por estafa no lo puede hacer consumo, por lo que si te decantas por presentar una denuincia no haría falta que fueras por consumo. El único inconveniente es que la solución puede tardar más, aunque también es posible que el denunciado se asuste y llegue a un aacuerdo contigo.
En fin, me parece una buena idea lo de la estafa. Yo es lo que haría también si fguera el afectado. Te di la opción de la demanda civil por darte otra opción que también es buena, pero estoy de acuerdo contigo en la denuncia por estafa.
Cordiales saludos y buenas noches.