Ausencia a juicio

Me llegó ayer una citación para declarar por un tema como imputada en el juzgado la próxima semana, yo estoy ahora mismo de baja ya que estoy embarazada de 8 meses y medio y estoy en reposo y con ciática. ¿Estoy obligada a ir o puedo aportar algún justificante médico? ¿Cómo debo hacer?
Respuesta
Entrégale a tu abogado los justificantes médicos que prueben lo que dices. Él los presntna en el juzgado y se suspenderá la citación. Quedará para otro día, cuando ya hayas dado a luz y estés recuperada.
Es muy sencillo y no tendrás ningún problema para que el juzgado señale otro día. Pero tienes que entregarle al abogado la documentación antes de ese día.
Cordiales saludos y buenas noches.
¿Y si mi abogado no esta la próxima semana solo puede llevar el los papeles?
Los puede llevar cualquier persona al juzgado. Yo te lo decía por la comodidad para ti. Si tienes alguien que los pueda llevar al juzgado dáselos y que los lleve. No hace falta ser abogado para llevar unos justificantes médicos al juzgado.
Cordiales saludos y buenas noches. Y que todo vaya bien con el niño.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede aportar un certificado médico en el que diga que esta en reposo. Debe presentar un escrito dirigido al juzgado solicitando la suspensión del señalamiento acompañado del certificado médico.
¿El certificado basta con que me lo haga mi medico de cabecera?
Perdona por tantas preguntas que tipo de escrito o modelo de escrito debo presentar gracias
Es suficiente con que el certifiado lo haga el médico de cabecera.
Modelo de escrito
D.P.xxx
Al juzgado de Instrucción nº xx
Doña... con DNI ..., con domicilio en ... ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho DICE:
Que he sido citada para comparecer el día..., y debido a que me encuentro en reposo absoluto según acredito con certificado médico que se acompaña como documento nº 1,
SUPLICO AL JUZGADO, se suspenda el señalamiento para el día... y se señale nueva fecha
Es justicia que pido en... a de junio de 2010
Fdo...
Respuesta
Envía a alguien al juzgado que aporte un justificante médico y un escrito firmado por ti explicando tu situación y solicitando un aplazamiento del juicio por tu situación
Como sabré si lo aceptan y se aplaza el juicio
Según lo que comenta no es un juicio sino una toma de declaración como imputada, lo mejor es que esa persona vaya antes del día señalado para esa declaración y solicite su aplazamiento, allí mismo se lo dirán y le darán nueva cita en su caso