¿Tengo derecho a denuncia por exceso de ruido?

A tod@s!
Desde hace 1 semana han abierto una nueva actividad (panadería - pastelería -cafetería) en un local comercial que está justo al lado del piso en el que vivo (es una planta baja). Y justo mi dormitorio colinda pared con pared con la del local, por lo que oigo todo el ruido ambiental del mismo. Y en exceso. Concretamente, el problema es que el ruido no es de maquinaria, si no ambiental (conversaciones, arrastre de sillas, etc.), y claro, cada día me despierto a las 5 de la mañana que es cuando empiezan a trabajar, y sobre las 7 abren de cara al público.
Mi duda, es si al tratarse solo del ruido ambiental, puedo ejercer reclamación o denuncia. Yo estoy de alquiler en el piso, por lo que en caso de tener derecho a denuncia, ¿a quién debería realizarla? ¿Al propietario del piso? ¿Al propietario del local? ¿Al ayuntamiento? ¿A la comunidad de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que antes de formular denuncias intentes hablar con los propietarios del negocio para que intentar hacer un aislamiento en condiciones.
Si lo anterior no da resultado, denuncia a la policía municipal para que acudan con un medidor acústico y determinen si hay infracción o no
Gracias por el consejo... no tenia intención de realizar ninguna denuncia de entrada.. simplemente prefiero estar bien informada antes de actuar.
No obstante, sigo con una duda, cualquiera de las acciones que se efectúen, ¿deben ser gestionadas por mi o por el propietario del piso del que soy inquilina? Y en caso de que no se solucione el problema amigable o satisfactoriamente, ¿podría exigir el cese del contrato de alquiler y devolución de la fianza por este motivo?
Gracias de nuevo por su amabilidad.
Un saludo!
Si denunciasm, debes de ser tu puesto que a ti es a quien molestan, aunque seas inquilina.
El alquiler no lo tendrás a perpetuidad, así que si lo rescindes por causa de fuerza mayor, antes del vencimiento tienes derecho a la devolución de la fianza.
De nada