Embargo por tarjeta de crédito

Mi situación es la siguiente:
¿Debo a una financiera 1200? De la tarjeta de crédito.
No tengo nómina, ni recibo ningún tipo de prestación. Mi única posesión es un inmueble, a mi nombre, cuya hipoteca paga mi mujer. Nos vamos a vivir a EEUU, sin perspectivas de volver, y no podemos hacer frente a esta deuda.
¿Puede la financiera realizar algún tipo de acción contra mi patrimonio actual (la casa) o contra lo que los inquilinos me pagan en concepto de alquiler? ¿Podrían crear trabas para la venta del inmueble en un futuro?

2 respuestas

Respuesta
Puedes tener por seguro de que van a embargarte tu casa y desde luego con la nota de embargo no podrás venderla, además se puede llegar al embargo de tus cuentas.
Si te vas a marchar, deja tus cuentas en orden, porque bien podrás llegar a un acuerdo de pagar poco a poco desde EEUU, porque me imagino que irás a trabajar o por lo menos con una perspectiva de futuro.
Respuesta
Sí, en efecto la entidad financiera puede reclamarte el dinero que le debes.
Tú respondes ante tus deudas tanto con tus bienes personales (nóminas) como por los patrimoniales (inmuebles), así que si no pagas empezarán a investigar y si al final ven que la única forma de cobrar es anotando un embargo sobre tu propiedad pues lo harán.
Puede ser problemático tanto para el alquiler como para la venta ya que no se puede ni alquilar ni vender un bien embargado.