Urgente me quedo en la calle, sin coche y dinero.

Le escribo para ver si pudiera tener mi problema alguna solución. Tengo una casa a medias con mi hermano y también un coche. Resulta que llevamos parados para 3 años ya. Yo he estado cobrando una ayuda de 400 euros y mi hermano nada. No hemos podido hacer frente ha la deuda de la casa y del coche, así que ahora me temo que en poco tiempo me llegue la orden de embargo. Lo peor es que no se si me han estado mandando cartas o no, porque en ocasiones no estoy en casa y mucho me temo que mi hermano las anda cogiendo a escondidas y quemandolas para que no las lea yo. Llame al banco y me han dicho que eso esta ya metido en el juzgado y que no me pueden decir nada más que si no me llego la carta en poco la recibiré. Mi hermano no quiere vender y tampoco quiere irce así que estoy desesperada.
Quisiera saber si lo puedo, ¿a mi hermano obligar a vender la casa y el coche?
¿Si la casa y el coche lo puedo vender estando embargado?
Y que debo hacer si mis sospechas de que mi hermano oculta la información, ¿debo denunciarlo?
¿Puedo alegar que estoy en paro y no tengo ni para comer?
Estoy muy desconcertada, no se ni tengo medios para poder hacer nada ni acudir a nadie, solo intentar informarme lo máximo posible y luchar. Si se pudiera claro...
Muchas gracias de antemano, espero por favor que me ayuden urgentemente, no puedo dejar más tiempo pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas son muy complicados y sin estudiar toda la documentación no es posible ayudarla mucho. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si no tiene dinero, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su provincia.
Si ya esta en el juzgado, la casa saldrá a subasta y normalmente, en la actualidad, se la queda la entidad financiera, por lo que ustedes seguirán teniendo una deuda del 50 %, que les sera cobrada de sus sueldos, bienes, etc... Si no es ahora, en un futuro.
Con el coche, pasa algo similar, quedando la deuda que corresponda...
No se puede obligar a vender a nadie, si no quiere hacerlo, pues no se puede... Hay un procedimiento de división de la cosa común, pero en este caso, no seria posible, pues esta embargado (o en proceso) e hipotecado, y su situaicion económica no permite comprar la parte de su hermano...
En cuanto a denuciarle, el problema es demostrar que el le ha cogido el correo... Por lo tanto, no creo que pueda hacerlo... Pero el abogado, le estudiara la situación y le dará los mejores consejos jurídicos, después de estudiar todo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Bueno muchas gracias por contestar. La verdad es que me quede más o menos como estaba.
Aclarar que llevo pagados más de 11 años de hipoteca de la casa, en cuanto al coche decir también que page casi la mitad antes de cogerlo.
Es fácil lo de las cartas porque son certificadas y una a mi nombre y otra al de mi hermano, ademas ay un cartero de por medio que sabe a que persona física se las entrega.
Por ultimo le quería comentar, que lo poco que conozco ay una ley que dice que cuando un bien es de dos y uno no quiere vender pero perjudica a la otra parte, esto es enriquecimiento por su parte y que en este caso la ley si que lo hobligaria. No es asi?
Gracias de todos modos, a pesar de no aclararme nada de nada. Un saludo.
Entiendo que usted pregunta desde España y aquí no existe lo que usted dice. Si hay un procedimiento de división de la cosa común que usted no puede realizar, pues ya esta en vía judicial...
Si puede denunciar a su hermando, si lo puede demostrar, por violación del secreto de las comunicaciones... pero solo conseguirá un problema para el... no arreglar el suyo.
Que lleven tanto tiempo pagado, solo significa que la deuda es menor y puede que algún "subastero" pueda estar interesado en ella, en la subasta, por lo tanto, puede que quedara limpia pero sin vivienda... Con el vehículo, pues lo mismo... Pero legalmente pueden embargar si usted no paga y seguro que lo hacen. En cualquier caso, al haber reclamación judicial, lo que ustedes deben se incrementa con las costas judiciales, intereses, etc...
Le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado y si no tiene ingresos, solicite la justicia gratuita en el Colegio de Abogados.
Agradecemos valoración de la respuesta.