Duda sobre anulación de condena de malos tratos a mi pareja

Buenas noches, tengo un par de consultas, y para ello expongo brevemente los acontecimientos:
-Denuncio a mi pareja por malos tratos.
-Lo detienen 48 horas en el calabozo de la comisaría.
-Tenemos un juicio rápido y se dicta un AUTO con medidas civiles y penales. De entre las penales cabe destacar la orden de protección para mi (alejamiento para él) y prohición de comunicarse conmigo.
Ahora bien, tenemos un hijo de pocos meses, y para poder cumplir correctamente con sus atenciones y regímenes de visitas, etcétera, nos encontramos con que la prohibición de comunicación nos lo está poniendo francamente difícil.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún mecanismo mediante el cuál yo pueda renunciar, anular, suspender o cancelar la prohibición de comunicación dictada en el auto?
Por último, ¿esto sería extensivo a la orden de alejamiento o se trantan ambas cosas por separado?
Muchas gracias por su atención,
(xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
Sí que la hay. Puedes pedir al juez que se cancele la prohibición de comunicaciones, dejando en vigor la prohibición de aproximación a ti. Lo puedes hacer mediante una visita al juzgado o mediante un escrito que presente el/la abogado que te ha llevado el caso. Expones que la incomunicación hace muy complicada la situación en relación a ese hijo de pocos meses. Lo más probable es que el juez acepte tu petición y levante la prohibición de comunicaciones, pero nunca deben ser mediante conversación en persona, sino por teléfono, internet u otro medio que permita que no os veáis.
El trámite es muy sencillo y rápido. En este mes de junio lo puedes tener solucionado.
Cordiales saludos y buenas noches.