¿Qué ocurre si no pagas una sentencia de un juez y no tienes propiedades?

Me deben 7000€ por un juicio de vicios ocultos, si el demandado no quiere pagar, ni tiene nomina, ¿ni propiedades quien me paga?

Dinero tiene pero en negro, pero no está nada a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta

El juzgado puede hacer averiguación patrimonial, pero si no tiene nada y es insolvente, has ganado el juicio, pero ahí te quedas

No es lo que me dijo mi abogado, ya que se considera delito por ende cárcel y de ahí lo paga.

Si es así que fácil es estafar y vivir de la gente, me ño tendré que replantear... Fuera bromas ahora mismo ya no me acuerdo de la cantidad pero si se hablo de que a partir de × cantidad ya se considera un delito.

Fíate más de tu abogado que conoce el tema

Pero lo que preguntabas, hablas de vicios ocultos, con lo he deducido que es tema civil, y por incumplimientos civiles nadie va a prisión

Si ha habido juicio penal por estafa, si que por una condena penal puede haber pena de prisión

Si hay estafa, es de un coche que se vendió con 80mil km y al parecer tiene 240mil km, a parte se averió el primer día y mil cosas más. Todo con pruebas de un perito.

De todas formas me parecería increíble que pueda salir impune aunque no fuese estafa.

Pero en el juicio se pidió la devolucion del coche y luego daños y perjuicios todo suma 7000€ (el coche costó 4000) más las costas del abogado y tal casi tiene que pagar 10mil, para mi son unos 7000€

Por lo que dices es un proceso civil

Le han condenado a indemnizarte en 10.000 €.

Si tiene bienes le podrás embargar y cobrarte, y si no tiene bienes, es insolvente nadie más te va a indemnizar