Ocupas

Poseo una propiedad en Rosas, Gerona, hace dos años tuve ocupas, unos moros, que me lo dejaron destrozado, tomaron huellas y hubo detenidos y la semana pasada fui a un juicio como testigo de juicio penal en Figeres, estoy indignada el acusado no se presesto y encima me entero que tiene antecedentes y que el gobierno le da vivienda, ayudas económicas y segurudad social, estamos llenos de obligaciones y ellos llenos de derechos y si esto fuese poco cuando llegue me encontré otro ocupa que se puso muy gallo diciendo que por muy dueña que fuese el no se iba y me enseño el chalet al que ha limpiado, estaban las paredes limpias, no queda ni un tenedor, y se habían pinchado al agua y la luz los ocupas de un chalet contiguo, los mossos me dicen que no de de baja los recibos, que no puedo, que serian represalias, ni puedo denunciar por robo porque no se donde están los muebles. Ni por la plantación de maría en el jardín. Ni por los destrozos en fachada y más de 20 cerraduras y candados porque dice que lo encontró así, pero el tenia las llaves de las nuevas cerraduras del apartamento anexo en el que vive, del chalet y del garaje. En que país vivimos que mantenemos a vagos y maleantes con todos los derechos. Me dan ganas de ir por lo ilegal, pero por lo legal ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Desde el punto de vista jurídico tiene dos posibilidades de actuación:
1º La vía civil de recuperación de la posesión, solicitando el desahucio y lanzamiento de esas personas que residen en su finca, mediante demanda civil
2º La vía penal del art 245.2 del CP El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses, solicitando igualmente como acción civil el desahucio y lanzamiento de esas personas, mediante denuncia o querella
Respuesta

Gentuza que vive a nuestra costa.

No se que aconsejarte, pero si decirte que entiendo tu impotencia, desde los legisladores a las fuerzas de seguridad del estado están a favor del delincuente siempre, nosotros pagamos impuestos y ya esta .

Nos hacen creer que la mayoría de los okupas son matrimonios con hijos que han perdido sus trabajos pero no es así.

Conozco bastante bien el tema y son mafias, basura, que se dedican a vivir pisoteando los derechos de los demás respaldados por el estado .

No he conocido a ningún okupa, y conozco varios que no sean unos delincuentes, amigos de lo ajeno que se ríen en tu cara y en la cara de la Guardia civil al menos donde yo vivo.

Asi nos va ! Tenemos lo que nos merecemos por consentir tanto.