Problemas con Hacienda

Hace unos meses formulé una pregunta que me aclararon perfectamente, doy las gracias de nuevo.
Hacienda me pedía una cantidad que yo no podía hacer frente, ¿puesto qué estoy en paro y cobro 551? ¿Y me pedía casi 500?. Después de ir e insistir muchos días a Hacienda, ¿logro qué me rebajen la cuota a 200? ¿Durante 10 meses y el resto a 500?.
El caso es que con lo que cobro del paro, ¿551?, ¿Y pagando el alquiler del piso 450?, como veréis no puedo afrontar el pago de dicha deuda.
Mi pregunta es la siguiente... Si dejo de pagar, ¿qué hará Hacienda?, es decir.. ¿me embargará la cuenta donde cobro el dinero del paro? ¿Toda la cuenta? ¿O sea que no cobraré ni un sólo euro? ¿O cómo lo hacen? ¿O sólo pueden embargarme una cantidad de esos 551? ¿Es qué mi preocupación es que si dejo de pagar esos 200? ¿Y hacienda me embarga 551? Que hago yo... Cómo vivo yo, qué como yo...
Pd. Para todos aquellos que estéis pensando.. Haber pagado en su momento... Yo pienso igual, pero el problema no ha sido mío, sino de un gestor que me hizo mal la declaración y ahora los palos son para mí.
^Por cierto.. Denuncié al gestor al colegio oficial de graduados sociales y me han dado la razón, por lo que ahora me aconsejan que lo denuncie por lo civil.
Ayer fui a hablar con un abogado y me dice que lo que me pide hacienda no es legal, que el fallo es suyo... Yo no lo entiendo, no entiendo nada. No sé a quien creer, no sé quien tiene razón.. Sólo se que estoy desesperada, que tengo que pagar algo que no entiendo por qué...

1 respuesta

Respuesta
El salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable, por lo que si Hacienda intentará embargar todo lo que cobra podría interponer recurso pidiendo la nulidad del embargo, lo mejor es ir pagando dentro de sus posibilidades y evitar complicaciones con embargos y recursos, tenga en cuenta que si tiene bienes a su nombre podrán ser embargados
Respecto al tema de su gestor es su abogado quien mejor puede asesorarle en este tema al tener conocimiento de todo el asunto
Gracias por responder tan rápido.
No tengo nada a mi nombre, pues lo único que tenía lo vendí (mi coche) y el que tengo ahora lo tengo a nombre de mi madre.
Lo único que tengo a mi nombre es la cuenta del banco donde cobro lo del paro y el contrato de alquiler del piso donde vivo.
No tengo nada más a mi nombre, es más.. no tengo nada gracias a un gestor de poca monta o a la Agencia tributaria.
Porque el colegio oficial de graduados sociales, dice que el gestor ha cometido una falta o como se llame y lo sancionarán, o bien por un tiempo o bien indefinidamente. Sin embargo el abogado que me atendió ayer (fui a solicitar un abogado de oficio pero primero hablas con un abogado que te asesora) me dijo cuando vio los papeles que la Agencia Tributaria no tenía razón, no era correcto lo que me reclaman.
No sé a quién creer, no sé qué hacer...
Yo intento pagar todo lo que puedo, pero me exigen demasiado. No llego a pagar. Conseguí disminuir un poco la cuota a 200 euros porque fui como unas 10 veces a hacienda y la verdad es que tratan fatal a la gente, no dan su brazo a torcer ni piensan si puedes o no puedes.
Yo lo que quiero saber es si pueden embargarme toda la cuenta y retenerme de esa forma el subsidio del paro.
Gracias
Ser posible si que es, la administración cuando no cobra lo que le adeudan embarga lo que puede conseguir, cosa distinta es que sea legal, que como le he dicho no lo es y tendría que iniciar un proceso de reclamación para que se anulara ese embargo, pero esto se alargaría en el tiempo
Como le he dicho no puedo valorar el tema del asesoramiento al no tener acceso a todo lo realizado, pero pueden tener razón los dos, es posible que ese gestor no haya actuado correctamente y por ello lo que ha resuelto el Colegio y puede ser también cierto lo que le ha dicho el abogado en el sentido de que la sanción que le impuso hacienda no era la correcta
Perdona, tengo un lío... porque ahora que ya había asumido que tenía que pagar y que hacienda tenia razón, ahora el abogado me dice que no es así...
El caso es que yo estoy en el medio y el abogado me dice que ya no puedo hacer nada porque se me ha pasado el plazo para recurrir a hacienda.. cosa que no entiendo, ¿por qué si se te pasa el plazo pero ellos no tienen razón por que no puedes recurrirlo? Y más con todas las veces que he ido allí. Lo que pasa es que claro, hacienda nunca se equivoca... y ahora paga y calla porque te hemos hecho creer que eso es así y tienes que pagar y si ahora no lo es.. ahhhh ya se ha pasado el tiempo..
No lo veo justo.
¿Qué puedo hacer? Por favor asesórame...
Como le he dicho es su abogado que ha estudiado el caso quien mejor puede asesorarle
Las resoluciones que dicta la Administración (Hacienda) son suscecptibles de recurso, pero los recursos han de interponerse dentro del plazo que fija la ley, si no se recurren devienen firmes y ya no pueden ser recurridos, por tanto si su abogado habiendo estudiado el caso le ha confirmado que ha pasado el plazo para recurrir es porque lo habrá visto así