Delito informático

Expongo el tema,
Hace tiempo que tengo una cuenta de correo electrónico con gmail, es una cuenta privada de la que nadie tiene conocimiento excepto una persona con la que he contactado en alguna ocasión, bien, pues alguien ha entrado en mi cuenta, se ha apoderado de mis correios privados y ha enviado un documento pdf con una cantidad considerable de información, parte real y parte calumnias, al correo de mi mujer, la dirección que ha utilizado para el envío de dicha información, ha sido similar a la dirección de mi cuenta de correo excepto por un dígito, por lo que no lo ha enviado desde mi cuenta, en su día se apoderío de la información y lo ha enviado la semana pasada. En la información aparece mi dirección de correo y la de la persona que lo recibe.
El avanzado estado de embarazo de mi mujer, me hace pensar en algo premeditado. Ella trabaja en una empresa con medios suficientes para intentar localizar el envío del correo, ya que se envió a su dirección de la empresa.
¿Esto es un delito?, ¿Procede denunciarlo?. Estoy pensando en que lo primero sería poner una denuncia, pero no se como proceder, no se si me puedes orientar, el caso es que este tipo de actuacione no debería quedar impune.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta tiene toda la apariencia de haber sido víctima de un delito informático, en concreto un delito contra el secreto de las comunicaciones y usurpación de estado civil. Dentro de la policía nacional existe la Brigada de Investigación Tecnológica, puede contactar con ellos en http://www.policia.es.