Viviendas en terreno próxima a planta de reciclado de plástico. Legislación y ejecución de obras

Hola mi duda es la siguiente: ¿Se puede construir viviendas en el mismo predio donde funciona una planta de reciclado de plástico?. Te doy algunos datos por si te son de ayuda: El predio se encuentra en escobar prov. De Bs. As., son 2 hectáreas de las cuales la planta recicladora ocupa 700m2 y las viviendas son 9 en total pero desconozco el tamaño de ellas. Desde ya muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
Respuesta
Cintia,
para responder esa pregunta me hacen falta bastantes otros elementos.
De todos modos te diré que la construcción de viviendas está regulada por legislación local (en tu caso del partido de escobar) y plasmada en un código de planeamiento urbano; de modo que el municipio determina que zonas pueden afectarse a viviendas, cuales a industria y cuales son rurales.
Dentro de las zonas industriales, tenés zonas industriales exclusivas (no pueden construirse vivienda), y zonas industriales mixtas (si se pueden construir). La diferencia radica en que las industrias pesadas o que genera o manipulan sustancias peligrosas solo pueden alojarse en zonas industriales exclusivas.
Evidentemente primero hay que averiguar que zonificación tienen esas hectáreas, para ver su aptitud para vivienda, y en su caso su aptitud para albergar una industria de ese tipo, que a primera vista parecería ser una industria que genera residuos peligrosos.
Por otra parte, si la zonificación permite ambos usos, entonces no hay inconveniente o incompatibilidad con la construcción de viviendas.
Respecto a lo que mencionas, de que se trata del mismo predio, primero habría que ver si técnicamente se trata de un mismo inmueble, o se trata de un conjunto de lotes linderos. Porque sinceramente no creo que ningún arquitecto (sin mencionar la opinión de un abogado) vaya a construir viviendas sin subdividir el predio, y eventualmente sin desafectarlo a la explotación industrial. Salvo que sean unos improvisados totales; cosa que no me consta.
En fin, espero que estos datos te sean de utilidad.
Un saludo,
Christian Amstutz
[color=black]
<div dir="ltr">
<div><span style="font-family: verdana,sans-serif;">[size= x-small]Amstutz Inmuebles[/color]
<span style="font-size: xx-small;">__________________________________________
Av. Cnel Manuel Dorrego Nº 2661 "A"
(C1425GAD) Ciudad de Buenos Aires
Tel/Fax  +54.11.4776-0166
Tel/Fax  +54.11.4778-1124
[email protected][/size]</span></div>
</div>
</span>
<!--WISESTAMP_SIG_END-->