Informe de síntesis

Vuelvo a preguntarte algo sobre el tema de mi recurso/invalidez.
Hablé con mi abogado y me dijo que el recurso suele salir a los 2 años y que en muy pocas ocasiones se modifica la resolución del juicio previo. ¿Qué opinas?
Y por otro lado, un familiar me ha recomendado que solicite el informe de síntesis al INSS ya que allí pone lo que el tribunal médico me concede y que muchas veces no presentan para intentar no llegar a esa prestación. ¿Qué opinas?.
Ante todo muchas gracias. Ernest

2 respuestas

Respuesta
Los plazos de resolución de los recursos no son uniformes en todos los Tribunales, es difícil que resuelvan en menos de 8 meses, pero tampoco puedo darte un plazo aproximado
Es complicado variar el resultado del juicio previo, aunque no imposible, los recursos de suplicación tienen más cortapisas que un recurso de apelación, convirtiéndose en una cuasi casación, hay limitaciones a la hora de formalizar el recurso
El informe de síntesis está incorporado al expediente administrativo que remite el inss al juzgado por lo que el juzgado y el tribunal tienen acceso a él
Primero, muchas gracias por la rapidez e la respuesta, por otra parte, ¿puedo pedir el informe de síntesis al INSS yo mismo?
Según ese familiar en su informe le ponía que aceptaban la permanente absoluta y sin embargo le dieron inicialmente la total.
Si tienes todo el derecho de obtener ese informe, deberá pedirlo personalmente donde pasó el tribunal médico
En ese caso sería conveniente ver que es lo que efectivamente ponía ese informe
Respuesta

El informe de síntesis lo puedes conseguir en cualquier oficina del Caiss. Pides cita y te lo dan en el mismo momento que la pides