Exportacion desde suecia

Por motivos de salud necesito enormemente unas maquinas que "compre" en Suecia, por estar allí al 18 por ciento de su coste, siendo de segunda mano y demás. Pedí 5 especificas, y aclaradas a diario en cada mensaje, y recibí 5 pero sin ser las que pedí, ademas que al menos una década más antiguas que las que pedí (que las que pedí ya eran antiguas). Hasta ahí no hubo problema, admitieron su error y dijeron regalarme las equivocadas para evitar mayores costes de transportes, y que en un par de semanas me suministrarían las correctas sin más costes que el transporte. Todo esto fue en septiembre. Pero de ahí, cada vez que escribía me decían lo mismo, y por amigos he sabido que han tenido más ventas, pero por amigos, empresas de transportes y demás ya que desde diciembre me están haciendo caso omiso a mis mensajes. He llegado a decirles que no me importa volver a pagarles las maquinas, pero las necesito. No me han contestado nada de nada. He recurrido a la embajada pero sin más ayuda o noticia que la que ya tenia. ¿Puede ayudarme? ¿Qué puedo hacer? ¿Me costaría más el coste legal que el de la mercancía?

2 Respuestas

Respuesta
1
A mi entender usted compró a distancia, bien sea por teléfono, internet o cualquier otro medio unas mercancías que aún no han entregado.
Nos encontramos ante un incumplimiento contractual y realmente no tiene más medios de defensa que acudir a los tribunales de Suecia, puesto que es donde está radicada la empresa.
Por supuesto que le va a costar una suma de dinero importante, además de tener que desplazarse hasta allí para asistir a los juicios. Si no son bienes de extraordinario valor, realmente no le merece la pena.
No obstante, hay algunas empresas que para dar más fiabilidad a sus operaciones por internet están sometidas a cláusulas de arbitraje, aunque son muy pocas.
Realmente, y por desgracia, creo que no tiene nada que hacer.
Respuesta
1
No tengo conocimientos sobre asuntos internacionales. Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas