¿Si me denuncian desde otro país, he de ir hasta allí para defenderme?

Pongamos que tengo un grupo de música, con un contrato discográfico firmado con una empresa Sueca.
Según ellos, hemos roto tal contrato y amenazan con denunciarnos y "vernos las caras en Suecia". En este contrato, pone que está sujeto a la ley Sueca y su jurisdicción.
Entonces la pregunta es, si me denuncian, ¿he de ir hasta Suecia para defenderme? En tal caso, ¿tengo qué hacerme yo cargo de los gastos de transporte hasta allí antes de celebrarse un juicio?. Y por último, ¿cuál es el orden/procedimiento de estos casos?.

Como veis estoy un poco perdido en general, de qué debería hacer en caso de que esto ocurra.

1 Respuesta

Respuesta

No hay que desplazarse. Los convenios de cooperación entre estados miembros de la Unión Europea, preveen que se utilice el correo certificado con acuse de recibo o la comisión rogatoria para el supuesto de demandas o denuncias interpuestas por ciudadanos de un país contra el de otro país.

Si tiene que declarar, le citará un juzgado español, del partido judicial de su domicilio.

Para saber como se sucederán los trámites de la demanda o denuncia, hay que esperar a que se interponga en Suecia, no podemos saber por adelantado qué tipo de procedimiento será.