¿Cómo puedo reclamar mis derechos?

No se como empezar todo este lio,
Bueno a ver, mi padre murió en el año 92, y no dejo testamento, y aconsejada por una de mis hermanas pues no dijo nada, dejamos que mi madre siguiera viviendo, y no se reclamo nada, en colaboración con un cuñado que ese momento trabajaba en el banco en el cual tenia mi padre sus cuentas, cambiaron de nombre todo y se lo pusieron a nombre de mi madre, eso yo no tenia conocimiento de que se hizo, vendieron el coche, y no se cuantas cosas más ya que eso solo lo saben ellos, de todo esto se descubre cuando muere mi madre, ya que me preocupo de solicitar la documentación necesaria, para que no me pase lo mismo que con mi padre.
Yo siempre note algo raro entre ellos pero la verdad que nunca le di mucha importancia
Yo vivo en otra isla y la relación con ellos es, bueno era buena, ya hoy por hoy no lo es.
Claro al descubrir lo de mi padre y hacer las preguntas pertinentes, pues claro podrían caer en un delito y eso no interesa, supongo yo,
La verdad que mi madre no hizo las cosas bien, ni de lejos, aunque la verdad que no la responsabilizo del todo ya que ella se dejo aconsejar por algunas hermanas con un claro carácter partidista e interesado.
Bueno las preguntas son estas.
La muerte de mi madre fue el día 2 diciembre 2009, ya tengo la copia del testamento de mi madre y de mi padre el cual dice que mi padre no testó y el de mi madre esta a partes iguales, somos 7 hermanos,
No tengo noticias de nada por parte de mis hermanos, ( ni notario ni nada de nada)
Todo es ocultación de datos, tengo que buscarme la vida yo si quiero tener información,
como ya hicieron con lo de mi padre, quieren hacer lo mismo otra vez.
En la cuenta que tenia mi madre esta con ella una hermana, como cotitular,
eso significa que el dinero es suyo también, aunque la verdad que no lo es, ya que el dinero se lo dieron por un accidente de trafico que mi madre tuvo y esa fue su indenisazion. Pero se inscrivio mi hermana con ella en la cuenta,
Hablo con el abogado que mis hermanos contrataron para defender un causa en la cual la señora que cuidaba a mi madre se apropio de dinero de mi madre.
Y claro como fue contratado por ellas a mi no me puede dar información, o por lo menos eso me dice.
Todo es ocultismo puesto habla con una sobrina, me comenta que ellas no me van a decir nada, y asta ahora lo cumplen teniéndome que desplazar de isla cada vez que quiero conocer detalles de como va todo. ( Islas canarias)
¿Cómo puedo hacer valer mis derechos,?
¿Qué camino tomar para la resolución de este problema?
¿Cómo puedo conocer el punto donde se encuentra el jucio contra la señora que cuidaba a mi madre ya que el abogado ni mis hermanos dicen nada?
Tengo más preguntas pero quiero bombardearla con ellas.
Quiero desplazarme a GRAN CANARIA . El día 2 de marzo. Y tengo para unos días en la isla.
Y quiero aprovechar para todo esto.
¡¿Sera prudente contratar a un abogado para todo esto? Ellos como ya indique contrataron uno y creo con cargo a el dinero de la herencia, aunque este detalle lo desconozco ya que lo pregunte pero una vez más ( silencio administrativo por parte de ellos y de su abogado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, creo que debes ponerte en manos de un abogado, para que en tu nombre haga cuantos trámites sean necesarios, y en este caso, creo que si no se llega a un acuerdo extrajudicial, tendrás que interponer un juicio de testamentaria, con inventario de los bienes que existían desde el momento que que falleció tu padre. Esto es importante por que, según me cuentas, la herencia de tu madre se va a ver muy menguada en relación a lo que había antes. Los trámites de la herencia de tu madre, puedes iniciarlos tú en calidad de heredero, ya que tienes tanto derecho como los demás. Insisto en que en tu caso, lo mejor es que contrates los servicios de un abogado.