Cambio de contrato sin autorización del titular

Me han cambiado de contrato en una compañía eléctrica sin mi autorización, sin haber firmado nada, ni haber contactado conmigo por vía telefónica. Se que lo han realizado desde una oficina por motivos "lucrativos". Quisiera saber de que forma debo proceder para denunciar este caso y si merecería la pena contratar un abogado y reclamar una indemnización por hacer un contrato sin mi autorización.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más efectivo es que lo denuncie Vd. ante la oficina de defensa del consumidor de su Ayuntamiento, quiennes tramitarán su queja e impondrán una sanción a la compañía por prácticas fraudulentas en la contratación. Este procedimiento es gratuito y con la resolución que emita consumo tendrá Vd. base para iniciar acciones judiciales si ese cambio de contrato le ha ocasionado algún perjuicio cuantificable económicamente, ya que tiene Vd. que demostrar que dicho perjuicio ha existido.