Goteras en el dormitorio

Tengo una gotera en el techo del dormitorio y además se agranda hasta detrás del armario empotrado. He llamado al seguro del hogar y me ha dicho que no lo cubre, porque la gotera es debido a la mala construcción del tejado, ya que le falta tela asfáltica con la junta de la casa de al lado y además las tejas no están bien colocadas. El asesor del seguro nos dijo que como la casa es nueva y todavía está en garantía debía hacerse cargo el constructor de la casa, pero lo hemos llamado y no nos hace caso. ¿Qué podemos hacer? Los otros vecinos también tiene problemas con sus casas y tampoco les da solución y han optado por ir arreglándolas ellos mismos; pero arreglar la gotera de mi casa me supone mucho dinero, ya que tengo que tiene que levantar una parte del tejado para colocar la tela asfáltica, colocar las tejas nuevas y una canaleta que desvíe el agua, además de desmontar el armario empotrado, raspar la pared y arreglar la gotera por dentro; estamos desesperados, ya que con las lluvias intensas de este año, la gotera es más grande y se pone todo verde, incluso la ropa de dentro del armario. Es una casa adosada.
Respuesta
Pues mire, efectivamente deben ustedes ponerse de acuerdo EN DENUNCIAR conjuntamente AL CONSTRUCTOR. PORQUE EFECTIVAMENTE está en garantía. Si los vecinos no se ponen de acuerdo ( que sería lo mejor ) acuda usted a denunciar. SI tiene que arreglar urgentemente, busque a un profesional, paguelé y guarde todas las facturas que le genere el transtorno de la gotera
Consejo: muchas veces los seguros, y más en este tiempo de crisis que vivimos, intentan evitar el tener partes y se escabullen mucho. Para nosotros es difícil enterarnos de las coberturas que tienen las pólizas ( la famosa letra pequeña) . DEBEMOS SER FIRMES EN NUESTRA RECLAMACIÓN. Y si no nos hacen caso. Al año siguiente me cambio y aquí paz y después gloria.
Un saludo a todos mis seguidores que se que no son pocos y en especial a mi madre, que esta noche nos acompaña dando consejos en la categoría de FAMILIA .
Y a ustedes paciencia, a denunciar. Y arreglar la gotera.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que comentas, es más una consulta de tema jurídico, creo, que no de reparaciones. Pero por lo que tengo entendido. Si la gotera proviene del tejado. Tú no tienes que pagarla... al menos sola. Es un problema del edificio. Y en todo caso, lo habría de pagar la comunidad de propietarios.
En cuanto a lo del constructor. Es cierto que si la obra es nueva, tiene que estar en garantía. Es cuestión de que la comunidad, en grupo contrate un abogado o un asesor y lo ponga en sus manos.
Si cada uno arregla por su lado, y no hacéis piña. Acabareis reparando todo lo que vaya saliendo. Y sin garantía.
Pide una reunión de vecinos y exponlo. Que tu vivas, en el último piso. Y la gotera te vaya a ti. No es problema tuyo. Es también o habría de serlo, problema del vecino del primer piso.(Vamos, de toda la comunidad... ya que se trata del tejado del edificio.
Te sugiero, que vuelvas a formular la pregunta en otro apartado, no se, busca, seguros, asesoría, derecho, no se cuales hay ahora mismo. Y si quieres acertar mejor. Cuando sepas la categoría, abre el currículo de un experto... del que veas que te pueda ayudar más, con lo que explica que sabe. Y le fórmulas la pregunta... directamente a él. De esa manera, nos llega un correo electrónico que nos avisa. Y te contestará antes y seguro.
Si la cuelgas en el tablón. Es más difícil que te respondan, si no abren esta página.
Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Y suerte.
Respuesta
Lo recomendable en este caso es requerir fehacientemente (burofax o a través de notario) a la empresa constructora para que les solucione el problema de la gotera y les coloque tela asfáltica y las tejas correctamente, ya que de lo contrario lo reclamarán judicialmente. Si la empresa no hace caso al requerimiento deberían interponer una demanda para que la empresa sea condenada a realizar esas obras.
Muchas gracias por tu repuesta. Tenía pensado hacerles una demanda. Intentaré volver a hablar con ellos mediante un abogado o notario, para ver si me hacen más caso. Gracias otra vez. Un saludo