Reclamación subsidio desempleo

Buenos días, me denegaron el paro y he reclamado, me dijeron que lo mandaban a la dirección provincial para que resolviesen y al llamar allí me dicen que en la oficina donde presenté la reclamación le dicen que van a resolver ellos, cuando me acerco a la oficina dicen que han visto mi reclamación y que según ellos me lo deben de aprobar pero como no lo hicieron en primera instancia no lo pueden hacer ahora y lo tienen que mandar a la dirección provincial de hecho dicen que ya lo han mandado con fecha de hace un par de días, y mi pregunta es después de todo esto si la dirección provincial lo va a aprobar y por ello lo mandan allí o lo que están es mareando la perdiz como se dice. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
La reclamación previa se interpone ante el mismo órgano que resolvió negando la solicitud, desconozco concretamente el recorrido que ha tenido su caso, pero en caso de interponerse ante otro órgano de la misma administración éste debe dar traslado al competente
Presentada la reclamación previa la administración debe contestar en el plazo de 45 días, si no lo hace se entiende desestimado por silencio administrativo y cabe la posibilidad de acceso a la jurisdicción social mediante demanda que se debe presentar en el plazo de 30 días siguientes al transcurso del plazo anterior
¿Suelen mandar alguna opinión adjunta a la reclamación previa la oficina donde la presenté a la dirección provincial? Y en el caso de que venga denegado cuanto suele tardar el procedimiento de la demanda judicial. Gracias.
No, la oficina que no es competente simplemente remite a la competente el recurso, sobre el fondo no puede entrar pues no es competencia suya conocer del caso
Sobre el proceso judicial, su duración depende del juzgado en que recaiga y del atasco que tenga, no hay un plazo tipo que se siga en todo caso