Impago de pensiones a un menor por vía civil

Hola!
Tengo una demanda por vía civil por impago de pensiones a mi hija de 2 años contra mi ex marido en la que me debe casi 6000 euros.
La situación de el es que cuando puse la demanda automáticamente abandono el trabajo, y lo único que tiene en propiedad es un piso.
Le llego en noviembre 2009 una carta del juzgado en la que se le requería el pago en 10 días y el hizo caso omiso.
Mi pregunta es: ¿Qué procedimiento es el que ahora se esta llevando a cabo por parte del juzgado? ¿Qué es lo que va a pasar ahora y cuanto tiempo me puede quedar hasta ver sufragada esa deuda? ¿Tengo qué seguir actuando y de que manera?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Quien mejor te puede informar de la marcha del procedimiento es tu abogado pues es quien tiene acceso al expediente judicial y sabe en que punto está la tramitación
Me imagino que se estará investigando su patrimonio para poder encontrar bienes a embargar, sobre plazos depende de cada juzgado, no te puedo dar una cifra exacta
Si en vía civil no puedes cobrar puedes intentar acudir a la vía penal a ver si así cambia su postura
Muchas gracias por tu respuesta pero me gustaría saber el tiempo porque ando desesperada ya, y mi abogado tampoco explica mucho, solo que espere.
También lo tengo por vía penal, y me dicen que el juicio saldrá en 2 o 3 meses pero por esta vía solo consigo que le condenen por abandono de familia e impago, pero no que me pague.
Cada día tengo menos esperanzas de conseguirlo pero seguiré intentándolo.
Gracias.