Embargo

Hola. Os cuento mi problema. Espero saber explicarme. El viernes día 11 de diciembre me llego una carta del juzgado con un escrito solicitando despacho de ejecuccion de titulo judicial contra mi y contra mi padre.
El caso es que en 2006, compre un coche y mi padre me avalo con nomina. Hace un tiempo tuvimos que dejar de pagarlo por circunstancias personales.
Yo no tenia ni idea de como iba el tema y ahora mismo no disponemos de medios económicos para contratar un abogado. En la carta que me mandaron anteriormente me daban 20 días para presentar una reclamación, pero no pude porque no me pudo atender ningún abogado de oficio. Ahora en este me pone que me van a embargar los bienes, pero claro, con los bienes se refieren al piso, ¿qué ademas tiene un préstamo hipotecario de 110.000? Y actualmente no vale ni esa cantidad. Pone que tengo un plazo de 5 días. A mi no me reclaman el coche ni nada más, solo el piso que es de mi padre y de mi madre y ellos están divorciados, aunque el piso es un bien ganancial.
¿Puedo hacer algo para que no me quiten el piso? ¿Puedo vender el coche y darles el dinero o buscar una solución?
En algún sitio he leído que mi madre se puede negar a que embarguen el piso, ya que a ella le corresponde la mitad ¿se puede hacer algo?
Ademas mi padre tiene una furgoneta del trabajo, y tiene una cuarta parte de un piso de una herencia con sus hermanos.
No podemos pedir ningún préstamo porque por desgracia con esto del coche estamos en el asnef y no se en cuantos sitios más, ademas mi hermano y yo vivimos en el piso con nuestra madre y no tenemos nominas ya que estamos en paro los 3. Mi padre tiene una sociedad con otro socio. ¿Puedo hacer algo?
Muchísimas gracias.
Respuesta
1
Esa segunda carta que indicas seguramente te indica que designes los bienes que puedan cubrir la deuda.
Solicita al Juzgado que embarguen le vehículo para poder liquidar así la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas