Recurso a multa de tráfico por exceso velocidad

Solicito su ayuda en el siguiente asunto en relación a una multa de tráfico.
Una vez solicitaron los datos del condcutor de mi vehículo por ir a 94 km/h teniendo limitada la velocidad a 50 con cinemómetro multanova (anda que vaya nombre) la fecha de denuncia es el 08/11/2008, me identifiqué como conductor de mi vehículo y la semana pasada recibí una notificación de inicio de expediente, me van a sacar 6 puntos, 1 mes de retirada y 380 euros.
Sé que actualmente, al considerarse muy grave el exceso, según la ley sí procede que me empaqueten de semejante manera. Pero...
Por una parte, me gustaría saber cuando cambió la ley de tráfico, pues si en el momento de la infracción (8-11-2008) aun estaba en vigor el anterior procedimiento según el cual, si no me equivoco, la infracción prescribiría a los 6 meses... Entonces, ¿podría recurrir alegando que no procede tal paquete al no tener carácter retroactivo?
Por otro lado, en caso de que eso no sirva, mi otra idea es alegar que yo no iba a esa velocidad, que sería alguien adelantándome ya que la carretera era de dos carriles para el mismo sentido, pues lo cierto es que me extraña mucho haber ido por ese sitio a esa velocidad. ¿Podría servir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la prescripción se refiere al plazo en que deben comenzar el procedimiento sancionador, esto es si el procedimiento sancionador empezara dentro del plazo de prescricpión, ésta quedaría interrumpida, no se tiene en cuenta por tanto la fecha en que te notifican la sanción, sino la fecha en que se inicia el procedimiento
A la hora de recurrir puedes intentar alegar todo lo que estimes oportuno, y es a ellos a quien les corresponde demostrar que era tu vehículo el que cometío la infracción, no a ti que no fuestes tú
Muchas gracias por la rápida respuesta. Entonces, debo ir por la segunda opción.
Espero no abusar de tus conocimientos pero me gustaría saber si te parece buena idea la que expongo en el primer mensaje.
¿Se te ocurre alguna otra cosa que pueda alegar que no sea la remisión del certificado de verificación periódica del cinemómetro?
Muchas gracias.
En principio todo depende de las pruebas que tengan ellos que constaran en el expediente sancionador, al que tienes derecho de acceder para comprobar dichas pruebas, puedes solicitar en el recurso que puedas plantear tu derecho a examinar el expediente y comprobar estos extremos