Compra de un parking

Hola, ante todo gracias por su ayuda. Mi problema es que estoy en proceso de comprar un parking, las gestiones se han realizado en su mayor parte por internet y por teléfono, pero por supuesto he visitado el parking. El tema es que en la publicidad de la entidad financiera a la que se lo compro la medida de la finca es de 47 metros cuadrados, pero yo he pedido una nota informativa en el registro para ver si tiene cargas y me indica que tiene 42 metros cuadrados. Mis preguntas son:¿Puedo reclamar una rebaja del precio? ¿Se podría tratar de publicidad engañosa?. Tengo una página imprimida de la subasta donde constan los 47 m2. Al haber firmado el contrato de arras, ¿ya no tengo derecho a reclamar?( En el contrato no aparecen los m2). Tengo que ver el parking antes de escriturar, mi intención es medirlo exactamente pero ¿cabe la posibilidad que los metros sean reales y no consten en el registro?. Espero su respuesta. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Solo podrías obligar a una rebaja si se hubiere pactado un precio por metro cuadrado. Siendo a tanto alzado y habiendo visto el parking difícilmente podrías reclamar por la diferencia de metros una rebaja en el precio.
Respuesta
Algunas veces los metros que constan en el registro de la propiedad no son los reales. Para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es medirlo.
Si el precio está estipulado por metros, claro que puedes pedir una rebaja.