Declaración de cese

Soy una chica que estudio 3º de derecho. Tengo que resolver una práctica cada semana referente a derecho internacional privado en materia civil, mercantil y laboral, pero resulta que no se mucho de laboral y nada de mercantil, y mucho menos en derecho internacional privado (porque se da en 5º). Con las 8 practicas conseguiría 5 créditos de libre configuración y esta práctica no sé hacerla. Yo soy discapacitada y no puedo ir a las tutorías, si podría recomendarme algún manual que pueda solventarme se lo agradecería, así mandaría a mi madre a la biblioteca para que lo consiguiese, o incluso me diga una noción de cómo poder hacerla. A mí me gustaría no molestarle, pero a mis compañeros les ayudan sus padres, porque son abogados o entienden de leyes, pero mi madre desde pequeñita esta ayudándome a mi y mi padre es un simple frutero. De todas formas le escribo la practica, que es la siguiente:
Modelo de carta enviada por el abogado de una empresa alemana a una empresa española instándole al cese de la fabricación de un producto que imita a un conocido producto de aquella (traducción libre del abogado de la empresa española)
Oppenhoff & Rädler
Estimados Sres..
Les escribimos como asesores legales de XXX en Frankfurt. Nuestro cliente ha comprobado que en la pasada edición de la Feria internacional de Alimentación de Colonia vds. Ofrecieron el producto llamado "XXX" bombón crocanti en una caja de plástico, en la cual, cualquier observador podría ver unas bolitas envueltas en papel aluminio dorado con una etiqueta ovalada con un fondo rojo. Se acompañan fotografías de estos detalles.
Dentro del papel de aluminio dorado se halla el producto denominado por Vds "bombón crocanti" que parece idéntido al que nuestro cliente fabrica y que resulta perfectamente conocido en Alemania. Su exposición en la citada Feria ha llevado a nuestro cliente a encargarns que les instems a que cesen vds. De fabricar el producto por carecer de titulo para ello al tratarse de la imitación de una marca registrada. El estuche del producto XXX en la forma descrita es deliberadamente confuso con respecto al producto de mi cliente XXX, tan conocido y consumido en Alemania.
En consecuencia, le exigimos que deje de fabricar y proveer al mercado alemán el bombón crocanti XXX con la presentación ccon la caja de plástico y/o con el envoltorio individual y/o con el diseño de chocolate tal y como se muestra en las fotografías A y C que se adjuntan a esta carta. Asimismo le exigimos, junto al cese de actividad, ¿el abono de una indemnización de 15.000? Por violación de la marca de mi cliente.
Le requerimos a que nos remita la citada declaración de cese y a que nos abone la indemnización indicada como muy tarde el 10 de marzo de 2007. En caso de no recibir la declaración, de no recibirla dentro de usuarios plazo razonable, o de hacerlo de forma incompleta, aconsejaremos a nuestro cliente que inicie inmediatamente medidas legales presentando las oportunas demandas ante los tribunales alemanes y/o españoles. Donde asimismo se reservará la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.
Suyo sinceramente, Hr. Dr. Bernd Bürglen.

1 Respuesta

Respuesta
Encantada de ayudarte, pero no me dices que tienes que hacer con esa carta. ¿Quieres qué la corrija? ¿Qué la conteste?
Dime algo
Gracias por todo, yo me tuve que dar de baja porque ni yo misma sabía que me preguntaba, muchísimas gracias de verdad. Aún así te puntúo como excelente por la intencionalidad en ayudarme