Despido improcedente con acuerdo-URGENTE respuesta

Van a despedirme con un improcedente, con la indemnización pertinente es decir los 45 días exentos de impuestos. Estoy de acuerdo con el despido en estas condiciones. En este caso la empresa me dice que no es necesario pasar por el CMAC, que con el despido improcedente y habiendo cobrado el finiquito puedo tramitar el paro igualmente.
¿Qué me decís? ¿Es obligatorio pasar por CMAC para tramitar el paro o no lo es? ¿Hay riesgos si no se pasa por CMAC?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario pasar por semac para formalizar la prestación de desempleo, sin embargo de cara a la indemnización si te recomiendo que pases por el semac a menos que la empresa te abone en el momento en efectivo la cuantía pues si luego no hacen la transferencia del importe o se niegan a abonarlo en su totalidad será más fácil reclamar la ejecución del semac que tiene poder ejecutivo que el abono de un finiquito.