Madre mía que fraude

Mi pareja y yo llevábamos 17 años viviendo juntos como consecuencia compramos 1 piso luego lo vendimos y compramos otro todo esto decidimos que de cara hacienda era mejor que se pusiera solo a su nombre. Tenemos 2 hijos. Yo he trabajado por temporadas ya que la casa y los niños requerían su ocupación pero cuando lo he hecho evidentemente todo el dinero que ha entrado en casa ha sido para los gastos de la misma, alimentación, etc. Ahora nos vamos a separar y mi pareja dice que el piso es suyo y que lo ha pagado el. ¿Qué derechos tengo sobre el piso? ¿Puedo reclamar algo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
En contestación a su correo electrónico, dado que no han contraído matrimonio, y por tanto no es aplicable régimen económico matrimonial alguno, podría en todo caso solicitar una indemnización con motivo de su dedicación a la familia, algo parecido a lo que establece la pensión compensatoria para casos similares al que nos plantea.
Muchas gracias, por su contestación, me gustaría que me aclarara un poco más la cuantía aproximada de esa indemnización, los baremos que se siguen. Por otro lado que me pudiera confirmar si los niños viven conmigo aunque sea su casa,¿me podría decir que me fuera o la podría vender? Gracias
En contestación a su correo y para calcular más exactamente la cuantía de la indemnización a solicitar habría que tener en cuenta su dedicación pasada, presente y futura a la familia.
En cuanto al uso y disfrute de la vivienda familiar, SIEMPRE, le va a ser otorgado a los hijos menores en compañía del progenitor custodio. Es decir, si Vd. va a ser la progenitora encargada de la guarda de los menores, tendrán derechos ellos y Vd. a permanecer en el uso de la vivienda hasta que sus hijos alcancen la independencia económica. En caso de que su pareja decidiese venderla, el nuevo propietario tendrá que respetar el derecho de uso concedido a los menores.
Para más información, por favor, le rogamos contacte con nuestro despacho
www.palominoabogados.com