Propiedad heredada sin tener escritura

Le agredeceria muchisimo si puediera contestarme a la siguiente pregunta:
Mi madre murió recientemente e hizo testamento, declarándome heredero universal(único hijo) la única posesión que ella tenia o que por lo menos yo tenga conocimiento de ello, es una casa en un pueblo de Asturias, el problema surge cuando buscando entre sus papeles no encuentro en ningún sitio, la escritura de la casa, la casa esta plenamente identificada e alquilada a unos señores del pueblo.
He ido al registro de la propiedad, y me dicen que no figura nada a nombre de mi madre, de joven recuerdo a ver visto la escritura por casa, pero debido a la demencia senil que padecía los últimos años de su vida es probable que la haya tirado.
¿Qué puedo hacer para poner esta casa a mi nombre? En la notaria de un pueblo de al lado me dicen que aportando solo su nombre y apellidos ellos no pueden saber si tienen bienes escriturados a su nombre .

1 Respuesta

Respuesta
¿Has comprobado en el registro de la propiedad a nombre de quien está esa casa?
Si lo consulte ni no aparece registrada
Gracias
En este caso no te queda más remedio que promover un expediente de dominio, su tramitación la puedes consultar en mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html