Accidente laboral

Hola y gracias por adelantado.
Tuve un accidente laboral en el 2006 y me operaron en la mutua de la pierna derecha por tener un menisco roto, aunque me encontraron también el otro menisco roto y el ligamento cruzado anterior roto. Estuve 6 meses de baja y aunque tenia el lca roto me mandaron a trabajar. Aguante como pude casi un año y volví a la mutua, donde a regañadientes me volvieron a operar del otro menisco y 4 meses después me operaron de nuevo para ponerme un ligamento nuevo de donante.en este ultimo periodo, que es donde me encuentro, llevo de baja casi un año (el 21 de octubre) y el medico de la mutua me ha dicho que he de pasar un tribunal medico de la seguridad social para no se que indemnización por las secuelas que me van a quedar.
Tengo 41 años y llevo en mi empresa 18 años.
Mis preguntas son:
¿He de ir con un abogado o consultar con alguno lo ocurrido?
¿Cuál es el mejor modo de actuar?
Me pueden jubilar o darme una incapacidad, ¿o es solo como dice el medico de la mutua es solo para valorarme las secuelas de cara a la indemnización?
¿Quién en caso de corresponderme me la daría?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Al tribunal médico debes de ir tu solo, no se admite la presencia de abogado, el tribunal médico supone solo un reconocimiento médico de tu situación para determinar si hay incapacidad o cualquier otro tipo de lesión.
Ello no obstante por la importancia del tema sería recomendable que contaras con el asesoramiento de un abogado
En el tribunal médico valoraran si tu situación es constitutiva de incapacidad permanente y en que grado o si simplemente hay una lesión no invalidante, contra la resolución que te comuniquen podrás primero presentar reclamación previa y en su caso después acudir a la vía judicial (si no estás de acuerdo con ella)
En caso de reconocerte la incapacidad la resoludión determinaría quien es el obligado a pagártela