Devolución fianza a la entrega de llaves del piso

La fianza es de 475, y lo primero que han dicho era que solo tenían 300 euros en la casa, es muy pesetero y venia con la intención de no devolver nada, o de darme solo los 300.
Para entegar las llaves esta tarde, ha venido el casero con su mujer, han estado 45 minutos revisando el piso con lupa por todos los rincones, todos, todos, varias veces. El piso en perfecto estado y limpio, que se han quedado muertos, muebles paredes, electrodomésticos, todo, excepto un picotazo en una esquina de la vitro del tamaño moneda de 2 céntimos. La vitro funciona perfectamente, es en un lateral que se ha roto una pizca de cristal por la caída de un vaso. Le he entregado el piso después de 1.5 años y no han encontraddo absolutamente nada (excepto lo de la vitro). ¿Me ha dado 300? Y me ha dicho que los 175 que faltan no me los da porque tiene que cambiar la vitro y Encima le he dejado todas las lámparas nuevas del ikea puestas, una cortina de madera, las cortinas y la barra del baño. ¿Esto puede ser? ¿Puedo hacer algo? ¿Hay alguien que pueda valorar eso? ¿Cómo se decide la cantidad de dinero que se tiene que quedar y si es correcto cambiar la vitro por eso?

1 Respuesta

Respuesta
Léete el contrato
El contrato es básico, se rige por la LAU y esto no no lo erspecifica lógicamente, todo son gereralidades.
Entonces tiene que devolverte la fianza, muy justificado tiene que tenerlo todo para poder descontarte algo, aparte de que tiene que venir expresamente especificado, y como tú bien dices, no viene. También podrías ir a la oficina local de vivienda en tu ayuntamiento, a ver si la fianza se ha depositado allí al registrar el contrato, igual ni lo han hecho, como suele pasar con demasiada frecuencia ( trucos de casero demasiado listo ).
Hola,
Gracias por la atención y la rapidez al contestar.
He esta do con la ayuda de emancipación y por que el hombre no entencia lo de la fianza le entregue una a él y en la comunidad ingrase yo otra.
Alguien me ha informado que en el seguro de la vivienda entran los cristales, y que el cambio del cristal de la vitro entraría. Esto y apoyando lo que tu me dices creo que es suficiente.
Muchas gracias