Régimen de visitas-recogida del niño

Mi pareja hace casi un par de años que está separada. Su ex-mujer se ha trasladado a 250 km de donde vivían y se ha llevado evidentemente el niño de 6 años. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es el padre el único que tiene que hacer los 250 km de ida y vuelta cada fin de semana que le toca el niño?( Serian 4 trayectos)! Se tienen que repartir un viaje cada uno, ¿o quedar a medio camino?
- En el caso de que un fin de semana que la madre no le toque al niño, sólo para su comodidad o capricho puede obligar al padre que lo devuelva en la población que ella quiera, ¿o se tiene que regir por entregarlo en el domicilio materno?

1 respuesta

Respuesta
Yo le aconsejaría a tu pareja ponerse en manos de un mediador para llegar a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo las visitas. Es lo mejor para el niño y para los padres.
Respecto a la prierma pregunta, no sé exactamente lo que dice la sentencia reespecto al régimen de visitas, pero en principio, lo usual sería que se turnasen los padres en ir a buscar y recoger un fin de semana cada uno, especialmente si hay una gran distancia, como es el caso. Así, deberían, como bien dices tú, repartirse los viajes.
Respecto a lo segundo, resultaría una tomadura de pelo (si me permites la expresión) que el padre tuviera que llevar al niño a donde le pareciera la madre. eso no es así. Normalmente siempre es o bien en el domicilio en que el menor vive habitualmente (en este caso, el de la madre) o bien un lugar neutral como un "punto de encuentro", especialmente indicado para las relaciones en que existe un grado de conflictividad elevado.
De todas maneras, aconsejo buscar mediación para acordar los viajes. Una cuestión más, ¿se llevó la madre al niño a 250 km. Sin una sentencia que lo aprobase? SI el padre no estuviese de acuerdo podría interponer un recurso...