¿Puedo arreglar la pared de mi casa?

Tengo una filtración de agua en mi casa, por el mal estado de la pared, al lado tengo un solar que no hay nada construido, pero mis relaciones no son buenas con el dueño del solar, y por eso no he arreglado la pared antes. ¿Qué puedo hacer si tengo que pasar por el solar de mi vecino (que lo tiene vallado) y él no me deja pasar a arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Según el art 569 del Código civil: Si fuere indispensable para construir o reparar algún edificio pasar materiales por predio ajeno, o colocar en él andamios u otros objetos para la obra, el dueño de este predio está obligado a consentirlo, recibiendo la indemnización correspondiente al perjuicio que se le irrogue
Por tanto tienes derecho a pasar por el solar del vecino para hacer la reparación, si no accede a ello voluntariamente puedes requerirlo incluso por vía judicial
Sin perjuicio de la posible existencia de normas forales si en la comunidad autónoma en que resides las hay
Muchísimas gracias por tu explicación, es de gran ayuda. Voy a hablar con mi vecino y pedirle el favor de que me deje arreglar la pared, y espero no tener que llegar a un juez. Gracias de nuevo, un saludo. Sois geniales.