Permiso para medico de mi bebe

Actualmente me encuentro trabajando en una tienda de calzado en las palmas con reducción de jornada. Quisiera saber si tengo algún derecho para ausentarme en mi trabajo para llevar al medico traumatólogo a las revisiones de mi hija ya que tiene un problema en las caderas desde que nació e igualmente también por alguna enfermedad común a su correspondiente pediatra ya que tiene solo 6 meses.

1 respuesta

Respuesta
El art 37.5 del estatuto de los trabajadores prevé está situación al señalar:
El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.
Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.
Además de la excedencia del 46, y sin perjuicio que por convenio se fije otras más beneficiosas (que desconozco)
O sea que al estar en reducción de jornada por guarda legal de menor de edad, puedo faltar para llevarlo al medico avisando con adelanto y después presentar el correspondiente justificante si nohe entendido mal, gracias y saludos
Si quieres puedes echar un vistazo a este enlace http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2007/05/26/163037.php
Lo mejor es que lo hables con la empresa antes de hacer nada, en el artículo que te he comentado se regula el derecho a una reducción de jornada más que el derecho a un permiso
En principio no deberían negartelo, pero todo depende de la empresa, tienes que tener también en cuenta el convenio del sector