Renovación del matrimonio.

¡Muy buenas! Verás mis padres para el año que viene cumplen 25 años de casado y desearían casarse de nuevo por la Iglesia para renovar lo que sería el casamiento. Entonces mi pregunta es si podría ayudarme diciéndome lo que debo de hacer y dónde he de ir para que lo renueven y poder casarse de nuevo por la Iglesia. Espero que me ayude, gracias.

2 respuestas

Respuesta
Realmente no se van a volver a casar, pues ya están válidamente casados. Lo que se hace es una ceremonia religiosa de renovación de votos. Debe acudir a su parroquia y será su párroco quién le diga los pasos a seguir.
Para el Estado todo seguirá exactamente igual.
Respuesta
No se puede repetir el matrimonio, puesto que es un sacramento que se recibe una sola vez y es indisoluble. Lo que se hace es la renovación de las promesas matriomoniales pero no se trata de un nuevo matrimonio. Aucde simplemente a la iglesia donde tengan intención de renovarlas y habla con el sacerdote: él te dirá dcomo suelen hacer en estos casos.