¿Cómo diferenciar entre pareja de hecho y matrimonio por el juzgado y no por la Iglesia católica?

Soy una chica que está estudiando derecho, acabo de terminar 2º y voi año por año porque la carrera en sí me gusta, además también me gusta ayudar, puesto que soy discapacitada y mi vida en sí es muy injusta desde cualquier punto de vista. Me gustaría que me ayudara a diferenciar entre pareja de hecho y matrimonio por el juzgado y no por la Iglesia católica.
También me gustaría comentarle otra duda es que verás mis padres para el año que viene cumplen 25 años de casado y desearían casarse de nuevo por la Iglesia para renovar lo que sería el casamiento. Entonces mi pregunta es si podría ayudarme diciéndome lo que debo de hacer y dónde he de ir para que lo renueven y poder casarse de nuevo por la Iglesia.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar considerarte ya colega porque tres años pasan volando y animarte a seguir estudiando una carrera tan bonita y enriquecedora como la nuestra.
     La diferencia entre matrimonio en el juzgado y la inscripción de la pareja en el registro de parejas de hecho es de índole fiscal ( tiene más ventajas el matrimonio) así como en cuestiones testamentarias; el cónyuge tiene el usufructo de los bienes del premuerto y la pareja de hecho, no).
Respecto a la boda, debes consultar en la iglesia donde quieren realizar el enlace conmemorativo que no tiene más validez- que no es poca- que la ceremonial o conmemorativa. Lo lógico es que en la Iglesia te permitan realizar esa ceremonia de nuevo.
Je je eso espero que pasen volando, porque estoy deseando ya independizarme de mis padres que no me dejan ni relacionarme con tal de que termine mi carrera. Ellos quieren que me quede en casa estudiando mi carrera, después mi oposiciones y que luego trabaje para ellos, son muy injustos conmigo y eso quiera que no, me agobia mucho más. Menos mal que mi pareja me apoya muchísimo y me anima, porque aquí están constantemente amenazándome con que como no apruebe no lo veo ni me dejan el ordenador ni el móvil, con 20 años que tengo ya y a parte que la carrera a mí me gusta, sino por mucho que ellos me dijesen no la estudiaría, ni sacaría las notas que saco (estoy intentando aprobarlas todas con notable, excepto algunas que son sobresalientes y matrículas de honor). Pero es algo que me propongo yo, porque me gusta, no porque ellos me lo digan. En fin, perdona si te he aburrido, y gracias por ser tan amable y ayudarme.