Arrendamiento de industria

En junio de 2008, firme un contrato de arrendamiento de Industria, siendo yo el inquilino. El ARRENDADOR, ¿me dijo(y así figua en el contrato) que tenia que pagarle 6.000? En concepto de fianza legal, 6.¿000? En concepto de fianza adicional mediante aval. Y 20.000? En concepto de traspaso de negocio ya que era un bar en funcionamiento. Pero esto no figura en ningún lado, ni mediante recibo ni en contrato. ¿Ahora quiero rescindir el contrato y me dice que los 20.000? Eran "a fondo perdido". Mi pregunta es ¿si esto es cierto?, y sino lo es ¿Cómo puedo reclamarle este dinero?
Muchas gracias de antemano
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.5595703125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando abonas una cantidad por traspaso del negocio es porque tu te vas a quedar con la titularidad del mismo, en este caso lo que hace es arrendarte un negocio en funcionamiento por lo que entiendo que no debió cobrarte por traspaso de negocio
Muchas gracias, y muy interesante su blog, pero me queda una duda: En el traspaso de negocio, debe figurar en un contrato aparte, o es el contrato de arrendamiento industrial. La cuestión es que ahora el arrendador me dice que el dinero que le dí por el traspaso no me lo devuelve. Yo lo que quiero es resolver el contrato(llevo más de 1 año), y que me devuelva la fianza y lo que le dí por el traspaso ¿se lo puedo reclamar?
Muchas gracias por su atención
El único problema de tu caso es que no tienes constancia documental de que has entregado los 20.000 euros por el traspaso, si hubiera habido un traspaso el negocio habría pasado a tu titularidad, en el contrato lo único que hizo fue alquilarte un negocio en funcionamiento, no traspasártelo propiamente
¿Te firmó algún recibo por esos 20.000 euros?
En el contrato de arrendamiento de industria figura que XXXX, es propietario del negocio bar xxxxx, así como del local en que el mismo esta instalado. La citada industria se encuentra montada y en funcionamiento conformando una unidad patrimonial.
La cuestión es que en las clausulas no figuar nada del traspaso, y me dijo que me daría un recibo, pero ha día de hoy nada, y me dice que no me lo va a dar.
Quiero dejar el bar, y solicitarle las 3 fianzas, si no apecta a devolvérmelas, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano
Si tienes pruebas de que le has entregado esos 20.000 euros y en que concepto (transferencia o testigos) puedes intentar reclamárselos al resolver el contrato, si no las tienes va a ser muy complicado
Muchas gracias, la verdad es que me has sido de utilidad, sin embargo, ya me temía la respuesta, ya que no tengo constancia de la entrega de fianza de los 20.000. He intentado negociar con él, sin embargo, me dice que se lo reclame en los Tribunales, que no puedo probarlo.
En fin, veré como puedo reclamarlo.
Muchas gracias, de verdad