Procedimiento para poner una denuncia

Me veo en la necesidad de denunciar a un vecino, pero es algo que nunca he hecho, y desconozco el procedimiento a seguir. Unos me han dicho que ponga una comparecencia, y otros que denuncie directamente en la Guardia Civil. El problema radica en que mi vecino ha construido un muro y me ha cerrado una ventana que lleva abierta hace más de 20 años, y si miramos el art. 585 del Código Civil, dice que la ventana al tener más de 20 años ha adquirido por prescripción la servidumbre de luces y vistas. Mi vecino me comentó que tiene permiso de obras, pero como yo no le creo, he solicitado cita en la sección de urbanismo de mi ciudad para comprobar si tiene permiso o no. A partir de lo que me comenten ahí, procederé a denunciar. Si alguien es tan amable de orientarme en el procedimiento a seguir para poner la denuncia.

1 Respuesta

Respuesta
Esta materia debe ir mejor por la vía civil que por la penal, en lugar de una denuncia sería más conveniente una demanda, incluso intentar previamente una conciliación antes de acudir a juicio
La verdad es que con este vecino he tenido muchos problemas, y dudo conseguir nada por medio de una conciliación, pero te haré caso y pondré una demanda. Lo que no se es a que organismo dirigirme, si al Ayuntamiento, a la Policía Local, A la Guardia Civil. ¿Por dónde debo empezar?
Tanto la conciliación como la demanda han de interponerse en un juzgado, para la conciliación no necesitas abogado ni procurador, pero para la demanda si