Colisión en ruta, se da a la fuga, tengo testigos

Mi pregunta trata sobre un golpe que recibí en mi coche hace 2 noches. Mi vehículo se encontraba estacionado en mi domicilio y a eso de las 2 de la mañana, otro vehículo que iba circulando marcha atrás, colisiono con el mio provocando grandes daños materiales, como carrocería y mecánica. Mi vehículo arranca pero no tine fuerza para ponerse en marcha. La cuestión es que el vehículo culpable de la colisión se dio a la fuga, pero un vecino ante el ruido de la colisión vio al vehículo culpable pudiendo tomar nota de la matricula de este e incluso pudo hacer varias fotografías del mismo junto a mi vehículo. Esas fotos las tengo en mi poder ahora mismo. He dado parte a mi seguro y estoy esperando respuesta pero no se que hacer hasta entonces. He ido a la policía incluso por si podía poner una denuncia pero me dijeron que si tengo los datos del vehículo culpable, eso me lo tiene que solucionar mi seguro. Me seria útil que alguien me pudiera decir que hacer ante esta situación.
Respuesta
En estos casos, lo que hay que hacer en el momento que uno se entere que le golpearon el coche o que iba circulando y el otro vehículo se da a la fuga, lo primero llamar a la policía que haga un informe o un atestado, después presentar una denuncia ( diga lo que diga la policía, para curar en salud) al tener matricula del coche es una gran ventaja para usted, usted lo comunica a su seguro y su seguro comunicara al otro ( con la matricula, la policía le puede decir que seguro tiene en vigor el otro vehículo por el convenio FIVA ).
El otro seguro llamara a su propietario para comunicar la incidencia, si dice que le dio y tiene el seguro en vigor, entrara el convenio y su seguro se hará cargo de los daños de su coche.
En el caso de que NO reconozca el siniestro, el perito de las compañías ira a comprobarlo, en el caso de que no pudiera comprobarlo o el coche no tuviera desperfectos, lo tendría más difícil, incluso haberia que ir a juicio.
Estos casos tardaran cierto tiempo, más si la parte contrario no reconoce el siniestro.
En caso de que hubiera lesiones personales que no es este caso, siempre estarían cubiertos por el consorcio, hasta que identificaran al vehículo.
Usted tiene derecho mientras que no tiene coche, ha alquilar uno, pagándolo usted y después devolviendole el dinero al reclamarle daños y perjuicios, salvo que tenga contratado un seguro de sustitución de vehículo en su compañía.
Si no tiene otra pregunta o aclaración.
Siento no haber cerrado la pregunta pero es que, seguramente por error mío, esta pregunta no era la mía, yo escribí otro texto y otra situación que es la que corresponde al titulo de la pregunta: "Colisión en ruta, se da a la fuga, tengo testigos" y que no tiene nada que ver con la que aparece y a la que se responde. Si no les importa, les repito mi situación para que me puedan dar su opinión.
Lo que me ocurrió fue que yendo por la carretera M-607, una tarde tranquila de tráfico, con mi bebé de 14 meses en el asiento de atrás y circulando a unos 100 km/h por el carril central de una calzada de 3 carriles. Un coche que iba circulando por mi izquierda y que pretendía adelantar por la derecha al que tenía delante, al pasar al carril central me golpeó en el coche en la aleta izquierda delantera. Aún no sé muy bien por qué, pero el coche no se me fue demasiado y pude seguir circulando. El coche que me había dado siguió delante mío y no hizo señales de pararse. Al poco se pasó al carril de la derecha y, manteniéndome en el carril central, pude ponerme en paralelo con él y pitarle reiteradamente para que parara. Ni siquiera giró la cabeza, aceleró y se fue.
Por supuesto, había tenido tiempo de coger la matrícula y el modelo del coche. Y no solo yo, al poco, un coche que iba detrás mío me hizo señas de pararme en la siguiente gasolinera. Allí nos paramos y las dos chicas que iban en ese coche me dijeron que lo habían visto todo y que no tendrían ningún problema en testificar. Llamé al 112 y me mandaron un coche de la Guardia Civil que me tomó declaración y me aconsejó ir a denunciar a un cuartel de la Guardia Civil y dar parte a mi seguro.
Así lo he hecho, he dado parte a mi seguro para que se ponga en contacto con el del agresor (aunque lo tengo a todo riesgo) y he puesto la denuncia ante la Guardia Civil que incluso tomó fotos de los desperfectos que había causado el golpe en mi coche.
Esto fue hace 10 días y aún me dura el susto no tanto por lo que pasó como por lo que podría haber pasado (y además con mi hijo en la parte de atrás), me gustaría saber qué es lo que puedo esperar de todos estos trámites y qué es lo que le puede caer al tipo que me hizo todo esto.
Muchas gracias y perdón por tener que repetir la consulta
Con respuesta de la nueva pregunta.
Ha hecho lo correcto, conseguir testigos y llamar a atestados.
Prácticamente lo tiene ganado todo.
Aunque tiene un pequeño inconveniente que en este caso como estamos hablando de solo daños materiales y sus daños por lo que comenta están a todo riesgo, su seguro seguramente que por no ir a juicio le abonará el arreglo sin franquicia, depende de la cuantía de los daños a reclamar, ya que de lo contrario si que le compensará demandar a la persona y al seguro.
Este tipo de siniestro entra en convenio, presione a su compañía.
Antes de nada, muchas gracias, por la rapidez de su respuesta, pero me gustaría saber ¿qué le pasará al que me dio? Aparte de pagarme los daños (y, según me comenta, a lo mejor ni siquiera se lo exige mi seguro), ¿no pagará alguna multa? ¿Y retirada del carnet? Parece mentira que sólo se tenga en cuenta los daños que me hizo y no el peligro en el que puso mi vida y la de mi hijo, ¿eso no se paga de alguna manera?
Muchas gracias de nuevo
Mayte
Desgraciadamente no le va a pasar nada, salvo si hubiera heridos ya que seria omisión del deber de socorro, teniendo que pagar multa e incluso podría ir a la cárcel.
En este caso, el juez contemplaría que al darse a la fuga, su versión tendrá más peso para recibir la indemnización correspondiente, en el caso de que no se presentara en el juicio, la justicia tomará medidas contra él.
Muchas gracias por la rapidez y claridad de su respuesta. Me parece admirable que haya personas que pongan a disposición de los demás sus conocimientos sin una compensación a cambio.