Embargo por infracción que no esta a mi nombre

Hola
He recibido un embargo del ayuntamiento de barcelona por una infracción, de lo único que me ha llegado es un aviso del banco. El banco me aclara que es del ayuntamiento de barcelona, llamo al ayuntamieno (905...) y me dicen que es una infracción de trafico con una bicicleta, y resulta que no esta a mi nombre (normal teniendo en cuenta que no vivo allí y hace años que no he estado)pero en la denuncia esta mi dni. ¿Qué puedo hacer? He presentado un recurso y me han embargado igualmente. ¿Puedo denunciar por el error? Y a quien? ¿Al agente? ¿O al ayuntamiento? Puedo pedir daños y perjuicios, intereses, como cobran ellos cuando te retrasas en el pago de un impuesto, ¿dónde denuncio?, ...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente por lo que cuentas ha habido un error por parte del ayuntamiento
No te queda más remedio que interponer un recurso administrativo contra el Ayuntamiento, identificándote, identificando la sanción que recurres, alegando que no has sido tu el infractor, que no vives en Barcelona, también que no se te ha realizado ninguna notificación para pago voluntario etc
No es seguro que este recurso prospere, por la presentación del recurso, por lo que en este caso deberás acudir a la vía judicial, en la que si demuestras estos hechos no tendrás problemas en ganar
Gracias
Crees que sale a cuenta llevarlo al juzgado si la multa es de 111 euros, ¿no me saldrá más caro?
Tienes toda la razón al plantearte acudir al juzgado por esa cantidad, lamentablemente en muchas ocasiones la administración desatiende las reclamaciones de los ciudadanos aunque estén plentamente justificadas, como es tu caso, y entonces no queda más remedio de decidir entre dejarlo perder o entablar un juicio contra la administración
En este tipo de procesos no hay costas en primera instancia, esto es aunque ganes debes pagar a tu abogado, pues ninguna de las partes es condenada a costas
Esto ya es una cuestión que deberás plantearte cuando se resuelva tu reclamación por parte de la Administración