Amenazado por messenger.

Espero me puedan ayudar pues estoy bastante preocupado, ayer estaba en un chat donde conocí a una supuesta chica, nos intercambiamos el messenger y empezamos a hablar, después de una conversación erótica me propuso le pusiera la kam a lo cual y me arrepiento muchísimo accedí, en dos ocasiones le pregunte la edad y me dijo que tenia 25 años ademas me mando un foto donde aparecía una chica de edad similar.
Al rato me dice "TE he pillado, soy un guardia civil, lo tengo grabado todo, en una hora estaremos en tu casa, adiós", son palabras más o menos textuales.
Estoy muy agobiado pues aunque no apareció nadie temo que puedan denunciarme o algo, entiendo que no ha ningún tipo de delito ni responsabilidad penal al decirme que era mayor de edad y mandarme la foto de una chica, pero mi temor ademas esta en que mi mujer y mi familia se enteraran de esto, me destrozarían la vida.
No se si puede ser una broma o puede ser real y si la acutación de la guardia civil es así, ademas de que me acusarían, espero alguien me conteste y me resuelva esta inquietud.
Por favor estoy con mucha ansiedad.
Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
¿A ver... al ponerla la cam que le mostraste? Creo que yá eres mayorcito de edad para ponerla la cam y mostrarte íntimamente con alguien que, ni conoces ni ves ni sabes quien es... no vuelvas a hacer eso así. Seguro que ni era chica ... ni era guardia civil, la policía que se dedica a esto no es la guardia civil y sí la policía científica de delitosinformáticos. Casi lo más seguro que era un tío que se divertía contigo. No te fíes nunca de nada y de nadie a través de este medio. Para ello y establecer relaciones debes de conocer a la persona muy pero muy bien, fiarte de ella, saber que verdaderamente es la que realmente conoces y aún así te la puede pegar y liar. Suerte amigo, no te preocupes... no pasa nada de nada pero no lo vuelvas a repetir.
Muchísimas gracias por tranquilizarme y espero que tengas toda la razón, pues estaba bastante angustiado. Te juro que nunca más volveré a hacer esto, y yo cuando juro lo cumplo. Esto me ha servido para darme cuenta, si soy mayorcito pero se ve que un poco ingenuo.
Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Creo que no le tienes que dar más vueltas... la Guardia Civil no actúa así en los delitos cibernéticos. Te aseguro que no avisa "te he pillado, ahora vamos a por ti". Este farsante es un capullo que te ha dado un buen susto y se ha reído de ti. No te preocupes por eso. El tener conversaciones eróticas, incluso con imágenes, con una persona que, en principio, es mayor de edad, no tiene consecuencias legales.
Ahora bien, y si me permites un consejo, sé más cauto a la hora de establecer este tipo de relaciones por la red... ya sabemos que aquí se miente más que se habla, y hay mucho graciosillo haciéndose pasar por quien no es, solo para pasar el rato. Más que nada, porque un rato de tontería sin más pretensiones, en manos de un tipejo... te puede traer dolores de cabeza por el tema de tu familia. Por eso es tan importante no dar datos personales, ni direcciones, ni nº de teléfono ni fotos, salvo que estés totalmente seguro de con quién estás hablando y qué intenciones tiene.
Por lo demás, estate tranquilo.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado bastante, ten por seguro que es la ultima vez que lo hago, supongo que esto me ha servido de castigo y me el susto suficiente como para no volver a hacerlo, supongo que me ha pillado de pardillo en esto de la informática e internet.
Gracias por ayudarme, una respuesta muy completa.