Prorrogar cargo Presidente

En mi comunidad el presidente y el secretario quieren prorrogar su mandato. Ya han cumplido un año y, por mayoría, han decidido que sigan. Yo me opuse porque también quiero ser cuando me toque. ¿Pueden seguir ellos siempre si yo me opongo? No hay unanimidad. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Según la LPH, el cargo de Presidente y secretario se elegirá por votación (se entiende por mayoría) o por turno rotatorio, según se establezca en los Estatutos. El cargo dura un año, pero es prorrogable. La LPH no estable un periodo máximo, pero los Estatutos o Reglamentos de Régimen interior sí pueden establecer un número máximo de veces que se prorrogue el mandato.
Deberías leer los Estatutos y el Reglamento por ver si se establece este límite. En el caso de que no figurara podrías proponer que se modificara el Reglamento por mayoría para incluir esta limitación.
Respuesta
Como es relativo a gestión entiendo que debería decidirse por mayoría aunque respetando si los estatutos u otra normativa de la comunidad dice otra cosa.
¿Dicen algo los estatutos?
Los estatutos no dicen nada; es más, ni siquiera están legalizados.
Creo que al ser de administración no es necesaria unanimidad; creo que con 2/3 pueden continuar en sus cargos.
La duda seria si tuvieran solamente mayoría.