Demanda reclamacion fra. Reparacion vehiculo accidente

2 coches tuvieron un choquue próximo a mi domicilio. Sólo hubo daños materiales y se hizo parte amistoso. El propietario del vehículo no responsable del accidente no estuvo conforme con la propuesta del seguro y reparó el coche por su cuenta. Ahora reclama judicialmente a la otra parte el coste de la reparación. En la demanda, figura como demandado el titular del coche que provocó el accidente y seguido el nombre de su aseguradora.
Mi pregunta es: si el propietario del vehículo que provoco el choque pierde el juicio, ¿quién debe pagar esa factura que se reclama, él o la compañía de seguros?

1 Respuesta

Respuesta
En principio paga la compañía de seguros que para algo le asegura, salvo que la compañía después repercuta contra el por entender que no responde; ejemplo de que iba borracho, drogado o algo así...
Ante todo gracias por su rápida respuesta.
El conductor iba normal, por lo que entiendo que correrá a cargo de la aseguradora el pago, aunque el demandado sea el conductor y no ella.
Permítame una ultima pregunta al hilo de este juicio verbal. ¿Puede un testigo retractarse de un testimonio dado sobre lo sucedido, que está firmado y en poder del demandante?
Aunque no este demandada la compañía, se entiende que lo esta porque se va contra el propietario y su vechiculo, que lógicamente debe estar asegurado; si no lo estuviera podría responder el consorcio de compensaicon de seguros.
Un testigo por poder se puede retractar, pero debe decir la verdad y en caso de testimonio falso comete un delito.
Si se desdice se puede plantear que porque lo ha hecho, ya que si esta firmado tiene una fiabilidad grande.
No es recomendable que lo haga pues tendría que justificar ese cambio.