Engaño en la compra de un coche nuevo

Hace 20 días me compre un coche, hyundai i30 cw,. A la hora de comprarlo me ofrecieron unas características de serie como cierre centralizado con apertura remota, barras longuitudinales en techo, reposabrazos delanteros, luces de intermitencia incorporadas en espejos retrovisores. A la hora de recogerlo y una vez firmada la salida del vehículo comprobé que no tenia nada de eso. Hable con el concesionario y me dijeron que todo era un error del vendedor, que se equivoco de modelo a la hora de enumerarme los complementos de serie del vehículo, pero no me dieron ninguna solución. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Puedo reclamar las cosas que me dijeron, ya que el vehículo me gusta, o por el contrario he pagado un dinero por unas cosas que me ofrecieron y no vienen? ¿Hay un plazo de devolución en caso de que lo que te han dado no es lo que tu pediste?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te puedo recomendar antes de involucrarte con abogados y tribunales, es que intentes hacer una denuncia de este caso en alguna dependencia cerca que tengas de tu residencia de Defensa del Consumidor, no necesitas abogados no nada de eso es todo gratuito.
En tal sentido ahí denunciaras que violaron el deber de brindarte una información veraz sobre el vehículo que adquirías y te dieron una version distinta a la que tretendias adquirir.
¿Veras luego los llaman a una audiencia que te repito no necesitas abogados a ver si se puede dar algún tipo de conciliación?
Hola humberto, gracias por la información, pero me queda una duda.El 11 del 9 del 2003 entro la ley de garantías que cubre la compra de un coche en la cual dice que puedo reclamar si el coche no se ajusta a la descripción del vendedor, eso no valdría para solicitar el cambio de coche a uno que se ajustase a lo que compre. Otra cuestión, en páginas de internet de venta de vehículos(intermediarios de las casas de coches) tienen información del coche que me compre y vienen todos los complementos de serie de mi modelo,¿valdría eso ante cualquier reclamación o por el contrario al no ser página oficial no?
Mil gracias y saludos cordiales.
Por supuesto todo lo que te sea medios de prueba documentales te serán válidos para tu denuncia, puedes entrar con la ley de garantías el temas es añadila a tu denuncia de de defensa del consumidor que es el modo más rapido me parece. Igualmente tu puedes elegir lo que pasa es que trato de aliviarte con tramites y burocracio, y evitar hasta el ultimo la vía judicial.-
Hola.
Muchísimas gracias por la información, me pondré manos a la obra a ver si con un poquito de suerte es verdad que hay justicia para todos.
Recibe un cordial saludo, Raul Calvo.
Respuesta

Señor Humberto, le quería explicar que compre un toyota y me dijeron que los asientos eran de cuero y así en el contrato esta escrito y firmado, pero al cabo de3 meses me salieron unos bultos raros y que era normal mal por el asiento del conductor y también traseros, me cambiaron el asiento conductor pero la garantía no se hace responsable y e intentado de buena fe por email con la casa oficial de toyota España y después de darme largas me a dicho que me lo cambiaron porque era cliente que lo demás no son defectuosos .