Cómo puedo denunciar la venta de un coche con vicios ocultos?

Compre hace unas tres semanas un coche según el vendedor en perfectas condiciones con itv recién pasada recién pintado todo cambiado y para funcionar lo recogimos un lunes el jueves habiendo lo usado dos días comenzó a sonar el embrague. Nos pusimos en contacto con el vendedor y su respuesta fue que a él nunca le había sonado 2 días más tarde el embrague se fue por completo dejando el coche inutilizable. Nos ponemos de nuevo en contacto con el vendedor y ya empieza a ofenderse diciendo que el coche estaba en perfectas condiciones cuando apenas se le habían hecho 30 km y 3 días de uso. Nos bloquea tanto en el whatsapp como en el medio de venta por el que tuvimos contacto en wallapop. El mecánico comienza a desmontar el vehículo para montar el embrague nuevo y ve también que tiene una pieza por la que pierde aceite cuándo cuál es su sorpresa que se da cuenta de que el motor que lleva el vehículo no es el suyo sino que es un motor de desguace de otro vehículo. Comenzamos a atar cabos de porque estaba pintado el capo qué decían que había sido porque tenía muchos arañazos este vehículo ha debido de tener un buen golpe le han cambiado el motor porque además no es ni el motor que corresponde a este vehículo es un motor de un modelo diferente y todas las averías que le están saliendo al desmontar el embrague para colocarlo. Esta mañana mi marido llama al vendedor el cual se ha mostrado súper ofendido que le dejemos en paz que dejemos de molestar le han sido palabras textuales del vendedor apenas hace 2 semanas y media que compramos el vehículo y no se hace cargo de nada sus únicas palabras son que el vehículo estaba bien y no da ninguna explicación a que tenga un motor que ni siquiera es el suyo. Claramente nos ha engañado principalmente con que este vehículo ha tenido un golpe y tiene un motor cambiado completamente me gustaría saber si tenemos como compradores algún derecho para poder denunciar esta circunstancia porque en todo momento le dijimos al vendedor que necesitábamos el coche y que comprábamos el suyo porque estaba en plenas condiciones para funcionar y en ningún momento hablo de ninguna avería ni de que hubiese tenido el coche ningún golpe incluso al desmontar el embrague se ha visto que habían puesto aceite en el collarín para evitar el sonido del mismo lo que solo duro 3 días hasta que nos empezó a sonar a nosotros porque apenas se le habían hecho kilómetros

1 Respuesta

Respuesta

>Buenos días, me gustaría saber si ustedes adquirieron el vehículo dentro o fuera del establecimiento, es decir si lo compraron por Internet, y en segundo lugar es imprescindible saber el contenido del contrato. Si la compra se realizó fuera del establecimiento, y como supongo que en el contrato no te habrán informado de tu derecho de desistimiento, tendrías 12 meses para poder ejercerlo, es decir para poder devolver el coche a la empresa donde lo adquiristes

Era un particular a través de wallapop. Se hizo contrato de compraventa en una gestoría el día de la venta

Al ser un particular el vendedor la cosa se complica, yo quiero decirte que no soy ningún jurista, solo soy un miembro de la directiva de una organización de defensa del consumidor, en esta clase de compraventa existen bastantes particularidades, así que te recomendaría que fueses a una organización de consumidores o incluso a la oficina de información al consumidor de tu ciudad o de la ciudad mas cercana existente de donde residas, allí te pueden informar mejor que yo de forma gratuita, también tienes la posibilidad de dirigirte a CONSUMO RESPONDE, mediante su página web. La mejor información pienso que te la van a dar en la organización de consumidores, y solo tendrías que hacerte socia/o  si ellos te tienen que tramitar algo, no lo dudes y lucha por lo que tu crees que son tus derechos, personalmente creo que tienes bastantes posibilidades con este tema.

¡Gracias!

Se me olvidó mencionarte que en una compraventa entre particulares, siempre que exista un contrato de por medio, creo que tienes una garantía de 6 meses sobre vicios ocultos. Si quieres consultar la ley, esto está recogido en la ley general para la defensa del consumidor y usuario 1/del real decreto legislativo 1/2007