Accidente de trafico sin contrario alcoholemia +

Primeramente muchas gracias por esta página y a los expertos que nos ayudan desinteresadamente...
Os cuento. Hace unos días fui a trabajar a Asturias y me lleve mi coche (Golf GTI Serie 6). Salí un día de trabajar me tome unas cañas y cuando iba para el hotel a descansar tuve un accidente en el que solo me vi implicado yo (realmente no se que paso, si me quede dormido, si es el shock, pero no me acuerdo del momento exacto del PUM!) La Guardia Civil apareció y me hizo soplar dando un positivazo de 0.85... Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que el seguro no se eche atrás? El arreglo es muuuuuucho dinero, no siniestro total pero para mi bolsillo es un catapún que no podría superar... Aparte de esto, me dieron la citación en el mismo lugar del accidente, alguien me podría decir que poder decir en el jucio, que me van a decir... Lo que quiero es toda la información que pueda reunir...

1 respuesta

Respuesta
Del seguro, olvídese. La alcoholemia supone la exclusión de cualquier cobertura, voluntaria y obligatoria. Afortunadamente no ha habido más implicados, ya que de haber ocurrido, habría tenido Ud. que correr con todos los gastos de los perjudicados. Ahora bien, si ha causado daños a la vía, le serán reclamados a su compañía, y ella posteriormente a Ud.
Mi consejo al respecto es que no intente engañar a su seguro, dando un parte y omitiendo su alcoholemia, puesto que se va a celebrar un juicio y se van a enterar, antes o después. Si lo hace, le reparan el coche y después descubren que ha mediado un positivo en alcoholemia, le reclamarán judicialmente todos los gastos, y ganarán el juicio, por lo que además deberá sumar el coste del abogado y procurador que contrate para su defensa, más las costas del proceso judicial.
En lo que se refiere al juicio, limítese a contestar a las preguntas que le hagan, que no serán demasiadas tampoco. Como no hay terceros implicados, descartamos la pena de prisión, pero ésta será conmutada por realizar trabajos en beneficio de su comunidad, cuyo número de horas establecerá el juez. También deberá de pagar una multa diaria, cuya cantidad y plazo se fijará en la vista, además de la multa impuesta por la autoridad en el momento del accidente. Y para finalizar, además de la pérdida de puntos (6), se le retirará el carnet de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.