Cargas parcela

Estoy interesado en una parcela
En el registro de la propiedad he obtenido una nota simple donde dice: esta finca queda afectada por el plazo de 5 años desde el 18 agosto del 2005 al pago que pueda girarse por el impuesto de autoliquidación, inscripción 3ª compra y a la nota de afección relativa por el importe del 5% retenido por el comprador.
No se que implica esto. Podrías aclarármelo.

2 Respuestas

Respuesta
Esto significa que la parcela responde como garantía del pago de los impuestos derivados de la compraventa que en su día se realizó. Es una garantía real (sobre la cosa, la parcela). Así que como comprador debería averiguar si se han liquidado en Hacienda los correspondientes impuestos de la compraventa que se realizó el 18 de agosto de 2.005. Si no se han abonado, podrían reclamárselo a usted si la compra.
Abogados valencia
Respuesta
Eso lo pone en todas las notas del registro. Significa que hacienda tiene el plazo de cinco años para revisar el valor que se puso en escritura.