Dudas Cargas Nota Simple Registro

Me voy a comprar una vivienda nueva, y al pedir la nota simple en el registro, me he encontrado con varias cargas que no entiendo y con la carga de la hipoteca respecto a la cual tengo un duda. Te voy detallando y te agradecería me dieras alguna respuesta al respecto:
- ¿Qué significa? ¿Debo preocuparme? ¿En qué me puede afectar como comprador en el futuro?
* Cargas de PROCEDENCIA por DIVISIÓN HORIZONTAL. Afección fiscal ... Existen 4 notas iguales con fechas una del año 2003 y 3 del año 2005
* Carga de PROCEDENCIA por DIVISIÓN HORIZONTAL. Afecta por CINCO años, al pago de la liquidación que por el impuesto, en su caso proceda, quedando liberada por la cantidad de 43.928Eur, satisfechos por autoliquidación.  24/11/2006
* Carga de PROCEDENCIA por OTROS. Alegada exención, esta finca queda afecta por CINCO años al pago de la liquidación que por el impuesto, en su caso proceda. 30/11/2007
* Afecta por CINCO años, al pago de la liquidación que por el impuesto, en su caso proceda, quedando liberada por la cantidad de 39.770,98Eur, satisfechos por autoliquidación. 2/10/2007.
* Alegada exención, esta finca queda afecta por CINCO años al pago de la liquidación que por el impuesto, en su caso proceda. 15/10/2007
* Alegada exención, esta finca queda afecta por CINCO años al pago de la liquidación que por el impuesto, en su caso proceda. 22/01/2008
- Además tiene una carga de HIPOTECA para responder a un importe, detallando además % de intereses ordinarios, tipo máximo, intereses moratorios, costas y gastos, plazo de amortización, tasa de subasta, diferencial, ...
Aquí mi pregunta va porque yo me voy a subrogar a la hipoteca de la constructora, pero con menor importe y con otras condiciones y plazo. ¿Eso cómo afecta? ¿Hay qué hacer algún trámite para que no me repercuta a mí estas condiciones y lo que me afecte, sea el importe y condiciones que voy a subrogarme?

2 Respuestas

Respuesta
Esas cargas, en realidad no son cargas. Lo que te quiere decir es que hacienda tiene cinco años para revisar los valores establecidos. Cuando pases esos cinco años, eso desaparece de la nota.
Si te vas a subrogar en la hipoteca, en la escritura de subrogación se establecerán las nuevas condiciones, y esas que aparecen serán cambiadas por las nuevas.
Entendido lo de la hipoteca
Pero lo otro aunque no sean cargas,
¿Cómo me puede afectar a mí en el futuro?
¿Qué significa eso de que hacienda tiene 5 años para revisar los valores establecidos? ¿Y si no son correctos?
Donde pone ¿Alegada exención es que no han pagado nada y lo mismo si les tocaba pagar, me lo pueden reclamar a mí?
Perdona, pero quiero comprenderlo bien
Un saludo
A ti no te afecta en nada. Si hacienda revisa los valores serán los que declararon la propiedad horizontal los que tengan que pagar la diferencia.
Respuesta
Son todas cargas fiscales, ninguna importante.
¿En vez de subrogarte porque no investigas con tu entidad para que te den un crédito con mejores condiciones?
Me subrogo para ahorrarme el 1% del IAJD que se paga en hipotecas nuevas, ¿lo qué me supone mínimo aprox. 3.000? De ahorro frente a otra hipoteca nueva y aunque he encontrado otras con diferenciales menores, hasta que te llega a compensar por ese ahorro inicial pasa bastante tiempo, así que prefiero este ahorro inicial y cuando pase un tiempo si no me mejoran las condiciones me subrogo en otro banco, que ahora hay algunos que te pagan todos los gastos de subrogación incluida la comisión de subrogación, etc...
¿No lo ves bien?
Un saludo
Visto desde ese punto de vista comparto tu opinión.